Tal lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, se inició otra obra de infraestructura para proveer del servicio de Internet a escuelas rurales del Departamento de Mercedes y que además posibilitará el acceso a la conectividad a numerosos productores de la zona de influencia de la red.

[FRASEDESTACADA1]

La obra en cuestión consta de una torre principal de 60 metros situada en la escuela rural de Boquerón, más una de 48 metros, 7 de 42 metros y 14 de 36 metros distribuidas en la totalidad de las escuelas del departamento. Además, se instalarán 30 kits que brindarán el servicio de wifi de 2 Mb en cada establecimiento para uso de alumnos y docentes.

 

Esta inversión del gobierno provincial se encuadra en el Programa de Provisión de Servicio de Internet en Escuelas Rurales y es ejecutado por el Ministerio de Producción, en conjunto con el Ministerio de Educación, y financiado por el Fondo de Desarrollo Rural.

 

Se trata de una gran oportunidad para el desarrollo económico, productivo y social de toda la zona, brindando las herramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector, haciendo frente al nuevo escenario tecnológico y los actuales desafíos de la provincia.

 

La ejecución de esta etapa del Programa conlleva una inversión de $3.623.400 y se realiza junto a la Sociedad Rural de Mercedes.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios