La Municipalidad de Bella Vista presentó junto al Ministerio de Trabajo de Corrientes un programa de capacitación con cuatro ofertas puntuales orientadas a personas con intenciones de emprender alguna actividad o emprendimiento propio. Así lo subrayó el director de Empleo y Capacitación Juan D. Rajoy durante la presentación de la propuesta abierta y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Bella Vista y el Ministerio de Trabajo de Corrientes lanzaron un esquema de capacitación orientado a jóvenes y adultos que deseen emprender alguna actividad laboral por iniciativa propia. El acto de presentación ante un numeroso auditorio reunido en el salón Yapeyú contó con la presencia del intendente Walter Chavez y el director de Empleo y Capacitación, Juan David Rajoy.

 

“Ya son 35 municipios recorridos con este programa de capacitaciones que da muy buenos resultados porque brinda un incentivo para emprendimientos por cuenta propia”, indicó Rajoy al tiempo que indicó que los cursos duran tres meses “y la Provincia se hace cargo de los costos de los capacitadores y los elementos de trabajo para el periodo de capacitaciones”.

 

Si bien otros dos cursos ya comenzaron en la ciudad, en ésta oportunidad se presentaron los de Diseño y Confección de Trajes de Carnaval, a cargo de Gabriel Mazzoleni y Federico Alarcón; Portugués, dictado por María Griselda Romero; Maquillaje Social, dirigido por Fernanda Leiva; y Barbería bajo la responsabilidad de Martín Morales.

 

El intendente Chavez por su parte se manifestó altamente satisfecho “por la presencia de todos ustedes que son los que hacen exitosos todos nuestros cursos y especialmente éste que se pone en marcha oficialmente hoy”, dijo agregando que “son cursos gratuitos que además son innovadores tales como el taller de Carnaval y el de Barbería; abriendo el abanico de oportunidades hacia el campo laboral”.

 

Al finalizar la presentación el jefe departamental dirigió palabras de agradecimiento a los concejales municipales “porque son ellos los que nos acompañan en los proyectos. No todas son ideas nuestras sino que también los concejales nos proponen proyectos que se hacen viables luego gracias al trabajo conjunto”, destacó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios