La Secretaría de Infraestructura ofreció un informe acotado a los últimos días asistiendo a zonas rurales donde las lluvias producen trastornos graves al transporte  de productos y a la comunidad rural en general. “En algunos lugares se enfrentan trabajos a mano que demanda un gran sacrificio para nuestro personal”, destacó el ingeniero Carcaño.

[FRASEDESTACADA1]

El titular de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño realizó una síntesis de los últimos aportes de su área a la situación delicada generada por las lluvias en zonas rurales. El funcionario, no obstante señalar que las obras no son de directa competencia de su secretaría señaló “Los productores solicitan ayuda y nosotros vamos a los puntos críticos siempre con la aprobación previa del intendente quien evalúa las prioridades.

 

En Lomas Norte en inmediaciones de “la lomita” acudimos con equipos de retroexcavadoras, camiones y personal para trabajar los accesos de vehículos medianos que no podían transitar debido al desborde de agua en alcantarillas por falta de mantenimiento.

 

Saneamos esos puntos bajos, mejorando con la colocación de tubos de hormigón de 60 con colocación de suelo seleccionado. El camino quedó en condiciones para el consorcio caminero pueda realizar la nivelación correspondiente”.

 

Otras de las incursiones se ajustó al mantenimiento de desagües en Lomas Este en la propiedad de Carlos Guido “por donde pasa un sistema de lagunas donde se debió mejorar las condiciones de alcantarillado y limpieza de canales.

 

Y donde no podía entrar la maquinaria colocamos hombres con machetes y palas para hacer un zanjeo absolutamente necesario para solucionar un problema que afecta a las producciones citrícolas y otros que tienen cultivos de pimiento, etc.

 

Todos estos trabajos, vuelvo a decir, responden a la expectativa de los sectores productivos pero que no son de competencia del municipio”, insistió.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios