Supermax Supermercados

En el marco del convenio formalizado recientemente entre el RENATRE y el INYM, comenzó en Gobernador Virasoro la capacitación a trabajadores y empleadores yerbateros, programada en el marco de un ciclo diseñado para este sector en Corrientes y Misiones.

[FRASEDESTACADA1]

Un total de 35 asistentes, entre personal, productores y estudios contables representantes de establecimientos yerbateros se dieron cita en las instalaciones del Inta virasoreño.

 

La actividad que continúa esta semana fue declarada “De Interés” por la Municipalidad local, cuyo intendente Emiliano Fernández Recalde, ponderó la tarea que realiza el RENATRE.

 

En la apertura, acompañaron a la delegada provincial del Registro, Mónica Arnaiz, el intendente Fernández Recalde; autoridades del INTA y el INYM; representantes del establecimiento Las Marías; y referentes locales de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE) y de la obra social OSPRERA.

 

Fue una jornada de arduo trabajo de capacitación a quienes se desenvuelven en la actividad yerbatera, contando con la colaboración del Inym y un equipo de inspectores.

 

“La jornada fue todo un éxito”, calificó la delegada provincial del RENATRE al concluir la actividad. Insistió en la articulación interinstitucional del sector público y privado local, como política idónea para avanzar en la capacitación de trabajadores y empleadores rurales.

 

Este ciclo capacitaciones dio inicio en Colonia Liebig, sigue en Gobernador Virasoro y concluye en Colonia Unión, en varias jornadas programadas en cada una de estas localidades. Forma parte del acuerdo formalizado entre las Delegaciones Corrientes y Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate) y destinado a 200 trabajadores rurales y empleadores de yerba mate de ambas provincias.

 

Las capacitaciones en nuestra provincia se instrumentan con el Centro Regional Corrientes del INTA, a través de la Delegación Gobernador Virasoro.

 

Con estas acciones se busca estimular la regularización del empleo rural y registración de empleadores, como también su formación en todas las tareas inherentes a la actividad.

 

Este martes 28, comienza en Colonia Unión, en el Salón Comunitario de la Parroquia San Esteban.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios