Supermax Supermercados

La Comuna a cargo de José Cheme presentó oficialmente en detalle lo que será la nueva edición de una de las fiestas máximas que tiene la localidad. Los alumnos participarán en la confección de murales, carrozas, espacios verdes, “mejor promo” y actividades recreativas y deportivas.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente José Cheme junto a la Comisión Organizadora presentaron este lunes de manera oficial los detalles de lo que será la edición N° 52 de la Fiesta Provincial de los Estudiantes en Empedrado. El acto de inicio de actividades se realizó en las instalaciones del Teatro Dora de la ciudad con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural. De acuerdo a lo anunciado en la noche, las bandas confirmadas hasta el momento son Rombai, Dame 5 y Super Hobby, mientas que los chicos participarán por competencias como carrozas, espacios verdes, “mejor promo” y murales por un total de $148 mil pesos. “Vamos a estar acompañándolos en cada una de las actividades”, anticipó el jefe comunal.

 

También estuvieron presentes el presidente de la Comisión Organizadora, César González y la directora de Turismo de la Comuna, Paola Medina quien remarcó que “el año pasado, el intendente y todo el equipo del municipio nos acompañaron y aportaron a este evento desde el lugar que les tocó, y ahora vamos por más”. La Fiesta Provincial de los Estudiantes 2019 tendrá el lema “Vive”, basado en los cinco elementos: tierra, fuego, aire, agua y amor. Por su parte, ya se realizó el sorteo de los espacios verdes y murales donde los competidores tendrán que intervenir con toda su creatividad. Los premios en efectivo estarán divididos por categoría Ciclo Básico y Ciclo Orientado y responderá de la siguiente manera:

 

MURAL

 

1°  $4000

 

2° $2000

 

ESPACIO VERDE

 

1° $4000

 

2° $2000

 

MEJOR PROMO

 

1°  $4000

 

2° $2000

 

MEJOR CARROZA

 

1° $4000

 

2° $2000

 

PRIMER PUESTO (TOTAL)

 

$70.000

 

2° puesto: $30.000

 

En este sentido, José Cheme les indicó a los presentes que “ustedes son los protagonistas. Estamos contentos porque sin ustedes no se podría hacer nada. Empedrado siempre se destacó por esta fiesta porque es una de las más antiguas tradicionales que tiene la provincia de Corrientes y en algún momento fue la más importante de todo el nordeste argentino. La propuesta para este año es interesante y tiene mucho que ver con la esencia de Empedrado así que nosotros vamos a estar acompañándolos y sumándonos a través del trabajo, aportando desde la experiencia y estar a disposición suya”, agregó.

 

Durante la jornada se destacó la presencia de la primera promoción de la nueva Escuela Secundaria con Orientación Técnica inaugurada recientemente por el gobernador, Gustavo Valdés. En 2018, en su edición “El Renacer”, fue electa como soberana de la fiesta la joven Catherine Gómez quien representará este año a la provincia de Corrientes en la elección nacional a desarrollarse en Jujuy. El curso ganador del viaje a Chapadmalal fue para el curso 5to. I de la escuela Normal “Dr. Fernando Piragine Niveiro”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios