El Club de Emprendedores y el equipo de Sello Correntino participaron en la expo Nea Innova que se realizó en esa localidad el pasado fin de semana. Allí, en un espacio especialmente reservado, brindaron asesoramiento a emprendedores y empresarios.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio tiene como firme objetivo apoyar al capital emprendedor, un sector que genera desarrollo y modernización en Corrientes. En este sentido, el director de Coordinación y Planificación de la cartera industrial, Javier Silva, junto al equipo del Club de Emprendedores y del Sello Correntino, viajaron para ser parte de la primera edición de “Nea Innova”, un espacio donde se expuso el potencial tecnológico de la provincia.

 

Invitados por el municipio, tuvieron un stand propio en la importante Expo que se realizó en el predio Costa Surubí. Allí atendieron las consultas de los interesados y brindaron asesoramiento e información sobre los programas y beneficios que ofrece el Gobierno de Corrientes a emprendedores y empresarios.

 

Puntualmente, se recepcionaron consultas sobre cómo adherirse a la marca Hecho en Corrientes. Los interesados querían conocer cuáles son los requisitos y beneficios de este programa que suma más de 155 adherentes en todo el territorio provincial. En tanto, el Club de Emprendedores, acercó orientación y asesoramiento, trabajando a la par del equipo del Club goyano.

 

“El evento estuvo muy lindo, hubo mucha convocatoria, muchos stands, inclusive de Chaco y otras localidades correntinas. Las charlas enfocadas a los emprendedores fueron muy interesantes”, señaló Silva.

 

En la Expo se capacitó en desarrollo de proyecto y marca; financiación; estrategias de exportación y talleres de creación de Currículum Vitae y otras interesantes herramientas. Se destacó un concurso para desarrollar la plataforma de una aplicación para celulares del cual el coordinador de la cartera industrial:

 

“Estuvo muy interesante, se presentaron 3 proyectos: uno de  orientación vocacional pensado como una plataforma colaborativa, uno de recolección de residuos y otro de una app guía turística en Goya”. Ganaron los primeros que eran chicos de un Colegio Secundario”, contó el coordinador.

 

En el encuentro, gracias a un trabajo sinérgico y la realización de diferentes mesas de debate, se pensaron nuevos desafíos para el sector y se estableció la prioridad de continuar estimulando el crecimiento de los emprendimientos con base tecnológica.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios