Supermax Supermercados

Lo hace mediante la inauguración de nuevos CAPS y la reorganización de recursos humanos, lo que cual permite una mejor y ampliada cobertura para llegar a más correntinos con servicios sanitarios.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante un trabajo de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS) en toda la provincia, mediante la inauguración de nuevos CAPS y la reorganización de recursos humanos, lo que cual permite una mejor y ampliada cobertura para llegar a más correntinos con servicios sanitarios.

 

En este contexto, hoy se llevó a cabo una reunión encabezada por el titular de Salud Pública Ricardo Cardozo; la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la CUS en Corrientes, Alicia Pereira; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; y referentes del APS del interior provincial.

 

Para este trabajo, también es muy importante la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que resulta una estrategia fundamental en lo que se refiere a atención primaria de la salud.

 

En esta línea, Alicia Pereira dijo: “Por un lado estamos inaugurando nuevos centros de salud en toda la provincia, de punta a punta, y esto no solo implica lo edilicio, sino que también más insumos y equipamientos necesarios para el funcionamiento de estos centros y en este sentido, se fortalece la atención primaria también con recursos humanos”.

 

Así, Pereira explicó: “Estamos haciendo una restructuración de todos los médicos de la provincia apuntando a cubrir la mayor cantidad de población dentro de cada departamento”. “En tanto, a través de la CUS, estamos fortaleciendo su implementación con los denominados Equipos Nucleares, tanto en la capital como en el interior. Tenemos 51 equipos en toda la provincia”, agregó.

 

Cada equipo nuclear cubre a unas 800 familias con atención primaria de la salud, lo que equivale a un promedio de 3.500 personas.

 

Explicó que “cada Equipo Nuclear cuenta con un enfermero, un médico y un agente sanitario. A estos equipos le sumamos especialistas, ya sea en cardiología, nutrición, ginecología y diagnóstico por imágenes, entre otros y así se conforman los equipos ampliados”.

 

“También trabajamos de forma articuladas con otras áreas de Salud, como Epidemiología, Inmunizaciones, entre otras, para reforzar todos los operativos sanitarios en la provincia, que son dos por día”, dijo y agregó: “En cada operativo que se hace con APS, llevamos también servicios de laboratorio, oftalmología, odontología y cardiología, entre otros”.

 

APS Saladas

 

En esta misma línea, Pereira se refirió a un trabajo que se llevó a cabo hoy en la sede la cartera sanitaria con el equipo de APS de Saldas. “Fue una reunión en la que se planificó el fortalecimiento de la atención primaria en esa localidad mediante una mejor distribución y organización de los recursos humanos para cubrir las cuatro salas existentes, más la quinta, que próximamente se habilitará”, dijo.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios