La Defensoría del Pueblo de Corrientes, participó días atrás de un curso sobre el tema “Trayectorias escolares protegidas del Trabajo Infantil 2019” que se desarrolló en la sede de la Fundación "Portal de Esperanza" ubicada en Hipólito Irigoyen 2267 de esta capital, en el marco de políticas públicas que ejecuta la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, orientadas a combatir el trabajo infantil en el territorio provincial.

[FRASEDESTACADA1]

El curso fue organizado por la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, a cargo del Dr. Jorge Rivolta y el Director de Empleo Dr. Juan Rajoy. En la oportunidad, fue disertante por parte de la Defensoría la Operadora en Psicología Social (OPS) Isabel Pomar, y también expusieron el licenciado Sergio Pérez de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y el doctor Luis Azula, de la Asociación Argentina de Pediatría.

 

La capacitación estuvo destinada a docentes, directivos, educadores, y estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Relaciones Laborales, Abogacía y público en general interesado en la temática. También participaron operadores en Psicología Social, enfermeros y personal de hospitales afines al tema a abordar. Tras un breve acto de apertura que estuvo a cargo de las autoridades presentes, el licenciado Pérez se refirió a “Los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

 

Luego fue el turno de la OPS Pomar, quien se explayó sobre la “Elaboración de Proyectos sobre Prevención del Trabajo Infantil”, y más tarde, hizo lo propio el Dr. Azula, refiriéndose a “El Trabajo Infantil y sus efectos sobre la salud” como miembro de la Asociación Argentina de Pediatría. Estas actividades se enmarcan en la tarea permanente de colaboración que lleva adelante la Defensoría, en articulación con distintas reparticiones de la provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios