A través de sus direcciones y áreas, la cartera lleva adelante los trabajos de manera simultánea en zonas urbanas y rurales de las comunas de las diferentes regiones sanitarias.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, a través de las distintas direcciones y áreas de atención primaria viene realizando operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia. En los últimos días, los trabajos se realizaron en San Isidro y en Paraje Ifran (Región N° 3), Mariano I Loza y Paso Tala (Región N° 4), y en Liebig, San Carlos, Yapeyú y Guaviraví (Región N° 5).

 

En cada operativo, la Provincia, a través de Salud Pública, brinda atenciones de clínica médica, general, de pediatría, vacunas, entrega de medicamentos y leche y estudios de Papanicolaou, electrocardiogramas, y de laboratorio, entre otros. Cada uno de estos trabajos es coordinado con los municipios y las áreas de salud de cada localidad.

 

En el caso de la Región Sanitaria 3, donde los trabajos están a cargo del director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, en los últimos días se realizaron operativos en San Isidro y en Paraje Ifran. Sobre la primera localidad, Fernández dijo: “Trabajamos en la capilla Sagrado Corazón, donde se realizó atención clínica a 120 pacientes, entre adultos y pediátricos; 57 estudios de laboratorio; a través de Inmunizaciones, se aplicaron 48 dosis del calendario de vacunas, se realizaron 39 atenciones de odontología, entre extracciones y consultas”.

 

“También se brindó servicios de Ecografías y Radiografías y se hizo promoción y prevención de enfermedades con entrega de 100 frascos de repelentes y alcohol en gel (uno por familia) y además se entregaron medicamentos. Por otra parte, se realizó atención de mascotas, entre vacunas antirrábicas y desparasitaciones”, agregó.

 

En cuanto a la tarea en paraje Ifran, detalló: “Se realizaron 35 atenciones médicas, entre adultos y niños; 27 exámenes de laboratorio; vacunación; atención a mascotas; se entregaron repelentes y se fumigó la capilla San Luis Rey y la escuela N° 732”.

 

Mientras que, en el caso de la Región Sanitaria 4, a cargo de la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, se realizó un operativo en Mariano I Loza, el viernes y hoy, en Paso Tala.

 

Por otra parte, en el caso de la Región Sanitaria N° 5, los operativos, que están a cargo de la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, se realizaron en Liebig y San Carlos, el viernes; y ayer, en Yapeyú y Guaviraví.

 

Además se realizaron operativos en la Región Sanitaria N° 2, donde las tareas están de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios