Supermax Supermercados

Este jueves se realizará un acto en el Club de Regatas Corrientes donde se entregarán certificados a 1.300 trabajadores que en lo que va del 2019 participaron de veintidós ofertas de capacitación, organizadas por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal.

[FRASEDESTACADA1]

En un acto que tendrá lugar este jueves a las 10.30 en el Club de Regatas Corrientes, autoridades y funcionarios comunales harán entrega simbólica de certificados a 1.300 trabajadores que participaron, en lo que va de 2019, de veintidós ofertas de capacitación, organizadas por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal (IFCAM).

 

“Esto es el producto de la visión del intendente Eduardo Tassano, que ante el relevamiento realizado a comienzos de gestión, donde se detectó que casi el 40 por ciento del personal no contaba con estudios primarios o secundarios completos, decidió la creación del Instituto”, expresó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

 

La funcionaria destacó que “desde el 10 de diciembre de 2017 hasta la fecha contamos, con más de 2.500 agentes capacitados, pero siempre resaltando que a lo que apostamos, desde el punto de vista de la capacitación, formación y profesionalización del personal, es a su redignificación. Todo lo que hacemos desde el área de Modernización, apunta desde un principio y hasta el final, en tratar de generar las mejores condiciones de formación para que ellos ejerzan de la mejor manera posible su labor diaria”.

 

Por su parte, Ezequiel Azzi, director General de Recursos Humanos, señaló: “Estamos convocando a quienes han finalizado la instancia de capacitación, sabiendo que tenemos todavía varias ofertas académicas que continúan en desarrolla, a los que se les incluirá en el acto que haremos a fin de año”.

 

“Además de las capacitaciones finalizadas en el año, se incluirá a 190 agentes que están realizando el Plan FinEs, para buscar terminar sus estudios secundarios, y que forma parte de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de la Provincia. También serán invitados los agentes que participan de las becas municipales, que dependen del IFCAM, como el caso de promotores ambientales, asistencia y salud, y encuestadores de comercio”, agregó Azzi.

 

“Las capacitaciones realizadas nos ayudaron a entender que los agentes municipales tienen toda la intención de formarse y mejorar para desempeñarse mejor en sus puestos de trabajo”, manifestó por último el funcionario.

 

FORMACIONES

 

Entre las ofertas de capacitación realizadas en lo que va de 2019 por el IFCAM, en articulación con otras entidades y organismos que también dirán presente en el acto de este jueves se encuentran los siguientes:

 

Cursos: Atención al Ciudadano; Lengua de Señas; Práctica y Promoción de la Lactancia Natural; Prácticas Administrativas; Sensibilización Turística; y Simplificación de Habilitaciones Comerciales.

 

Jornadas de capacitación: en Liquidación de Tasa Especial de Comercio en el SIIT (Sistema Integral de Información Tributaria); en Proceso de Habilitación Comercial en Sistemas de Tramitación Electrónica; en Inspecciones y nueva ordenanza de habilitaciones comerciales, RCP y uso correcto del DEA; en Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF); en Procedimiento Administrativo ante un accidente laboral; y en Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

Talleres: de Prevención de Lesiones en Deportes, su Tratamiento; de Cambios Organizacionales y sus Nuevos Procesos de Trabajo; de Gestión Documental Electrónica; y de Gestión de Expedientes, y de Sensiblización (Día Internacional de la Mujer).

 

Seminario: de Presupuestación por Programas (Nueva Red Programática Municipal).

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios