Se concretó un nuevo workshop dentro del programa municipal Fortaleciendo Mi Pyme. En la oportunidad, emprendedores locales que habitualmente participan de iniciativas de promoción comercial organizadas por la Municipalidad se capacitaron respecto a líneas crediticias del Banco Nación -a través de Nación Emprende-; y sobre metodologías actualizadas de cobranzas, dictadas por integrantes del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes.

 

[FRASEDESTACADA1]

Dando continuidad a los talleres de promoción e incentivación a las pequeñas y medianas empresas, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrolló una jornada del programa Fortaleciendo Mi Pyme, destinado a emprendedores locales que trabajan en articulación directa con iniciativas de promoción comercial impulsadas desde la comuna local.

 

En esta oportunidad, en una actividad que tuvo por sede el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, se desarrolló una jornada de trabajo con doble temática: líneas crediticias de Nación Emprende, y Propuestas y Acciones para mejorar las Cobranzas.

 

“La propuesta de Fortaleciendo Mi Pyme cuenta con una fuerte adhesión de los emprendedores locales porque son aquellos que tienen relación directa con las iniciativas impulsadas desde la gestión del doctor Eduardo Tassano, como ser Ciudad Diseño, Patio Cervecero y Ciudad Gourmet”, explicó Thea Beláustegui, titular de la Subsecretaría de Pymes e Industrias, área ejecutiva a cargo de la coordinación de los talleres.

 

NACIÓN EMPRENDE

 

Muchos de los asistentes se mostraron interesados en las líneas de financiamiento del Banco Nación (Líneas 600) y se interiorizaron sobre alternativas que bien pueden convertirse en opciones en cualquier momento.

 

Unos de los principales beneficios de estas líneas crediticias tienen que ver con los mínimos requisitos solicitados.

 

MEJORES COBRANZAS

 

Integrantes de la Comisión Pymes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes brindó un taller sobre nuevas modalidades de tramitaciones comerciales para que los emprendedores puedan expandir sus negocios con cobros on line, o con código QR, entre otras alternativas.

 

La charla incluyó la implementación de ejercicios prácticos para incorporar la contabilidad básica en cada negocio. Los organizadores de la actividad subrayaron que “aprender a poner precios y saber cobrar los productos que uno comercializa” permite conservar y ampliar clientes.

 

En el próximo taller de Fortaleciendo Mi Pyme, la temática será “Habilitación y Planificación Fiscal”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios