Supermax Supermercados

Se conmemora el 31 de mayo de cada año. En este marco, la cartera sanitaria provincial realizará distintas actividades sobre el tema el 7 de junio en la Estación Saludable ubicada en la plaza Cabral.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizará el 7 de junio a partir de las 9, actividades en la Estación Saludable ubicada en la Plaza Cabral por el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo. El lema de este año es “El Tabaco y la Salud Pulmonar”, y se centra en las consecuencias negativas para la salud y el papel fundamental de los pulmones.

 

Al respecto, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo que “La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos del tabaco y la exposición al humo del tabaco ajeno”.

 

Por otra parte, la funcionaria remarcó: “Queremos instar a la comunidad a reducir el consumo de tabaco, para ello, estaremos dando a conocer el trabajo que llevamos adelante con los centros de cesación tabáquica que funcionan en el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín y en el Instituto de Cardiología de Corrientes”.

 

“En las actividades que llevaremos en la Estación Saludable participarán los Jardines de Infantes Manuelita; Gotita Traviesa; El pollito Travieso; Marina Pérez Álvarez y Pequeños Genios, de la localidad de Riachuelo, y el Club de Personas Mayores Che Taita”, detalló.

 

El Programa de Control de Tabaco dependiente de la Dirección de Educación para la Salud cuenta con un consultorio en la sede de la ALCEC. Este consultorio a cargo del neumonólogo Manuel Cassuso, y funciona los martes y jueves de 8 a 12 y se puede solicitar turno al teléfono 4465410, de 8 a 18.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios