Supermax Supermercados

La cartera sanitaria cuenta con una junta itinerante integrada por profesionales de diferentes disciplinas, que recorre la provincia realizando evaluaciones para la emisión de este documento, que brinda cobertura de atención integral a las personas con discapacidad. En este marco, el equipo estuvo en Esquina y en Caa Catí y mañana estará en Concepción y posteriormente en Santa Ana, Bella Vista, Saladas y Virasoro.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, continúa con las evaluaciones a personas con discapacidad a través de la Junta Evaluadora Itinerante. En la actualidad, se encuentran activos unos 19.500 Certificados Únicos de Discapacidad (C.U.D). Además, se cuenta con el Banco de Ayudas Técnicas, desde el cual se han otorgado, desde agosto de 2013, más de 3.000 elementos.

 

La Junta Evaluadora Itinerante recorre las localidades del interior facilitando el acceso a las evaluaciones para la obtención del CUD y la entrega de elementos. La semana pasada el equipo evaluador estuvo en el hospital de Esquina y la anterior, en Caa Catí, donde también se asesoró a personas de Berón de Astrada. Este viernes estará en la localidad de Concepción y, para las semanas siguientes, está prevista la llegada de la junta a las localidades de Santa Ana, Bella Vista, Saladas y Virasoro.

 

En referencia a este tema, la directora de Discapacidad, Mirta Mendoza, dijo: “Las Juntas Evaluadoras funcionan para que personas con algún grado de discapacidad tengan mejor acceso a la salud y amplios beneficios. A través de las Juntas, los profesionales realizan las evaluaciones correspondientes para otorgar el Certificado Único de Discapacidad”. Estas actividades se realizan en forma articulada con los centros de salud, establecimientos educativos, municipios, centros de rehabilitación y ONGs.

 

“Además de la Junta Evaluadora de la capital y la Itinerante, también cuentan con juntas los hospitales de Paso de los Libres, Mercedes, Goya y Monte Caseros, y está previsto que funcionen en las localidades de Curuzú Cuatiá y Esquina”, detalló la funcionaria. Por otra parte, sostuvo que “en la capital también se realizan evaluaciones domiciliarias y a pacientes que se encuentran en distintas instituciones de salud".

 

Asimismo, desde el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, "desde agosto de 2013 se han distribuido en toda la provincia de forma gratuita más de 3.000 elementos para pacientes adultos y pediátricos”, indicó.

 

“También, se cuenta con un Servicio Evaluación Cognitiva que funciona en esta Dirección destinado a niños desde los 6 hasta los 14 años; se hace un informe preliminar para los padres y un proceso de orientación para acompañar a la familia. Desde agosto de 2016 se ha trabajado con más de 700 niños en toda la provincia”, remarcó la directora.

 

El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

 

La sede del Departamento de Atención a la Discapacidad está ubicada en Corrientes en calle Quintana 1040, Teléfono: 0379-154887093. Allí funciona también el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios