Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés resolvió la compra a través del decreto Nº1.179. Son 200 hectáreas ubicadas en El Sombrero. El desplazamiento del puerto significará una mejora operativa y de productividad. Este emplazamiento es estratégico y fue seleccionado entre 7 localizaciones analizadas. Es un impulso al desarrollo,  evita el conflicto entre Puerto-Ciudad y facilita el transporte a través de la navegación.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial invirtió casi 61 millones de pesos en la compra de un terreno para la construcción del nuevo puerto de Corrientes. La adquisición se concretó en el mediodía de hoy, y la firma tuvo lugar en el despacho privado del gobernador Gustavo Valdés, acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Industria, Raúl Schiavi, y el empresario correntino Fabio Clebañer.

 

La estratégica decisión de la Provincia impulsando el desarrollo a través de la consolidación de la vía de transporte por navegación, significa la compra de un terreno de 200 hectáreas ubicado en El Sombrero a la empresa Agrodec S.A.

 

El lugar decidido fue el resultado de un minucioso estudio de prefactibilidad, y fue seleccionado entre 7 localizaciones analizadas. La adquisición se concretó a través del decreto Nº1.179.

 

ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO

 

La compra de este terreno se enmarca en un proyecto que tiene por objetivo la ejecución de la política fijada por el Gobierno Provincial de crear las condiciones para el desarrollo y crecimiento de Corrientes.

 

La construcción del nuevo puerto de Corrientes en el lugar elegido garantizará la mejor operatividad del mismo y la explotación al máximo de la productividad. De esta manera se consolida una de las distintas alternativas de transporte para la producción provincial en búsqueda de los diferentes mercados.

 

IMPACTO

 

El futuro nuevo puerto, desplazándose fuera del caso urbano de la Capital principal, evita el conflicto entre Puerto-Ciudad. El lugar escogido, en El Sombrero, es estratégico; en esta dirección es un beneficio ya que estará aguas debajo de la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, y, también, aguas abajo del Puente Interprovincial General Manuel Belgrano, que permitirá atraco y partida de embarcaciones de  grandes estructuras sin que estas tengan que desarmarse para pasar el viaducto y después de ello volverse a integrar.

 

La nueva ubicación del puerto Impulsa una mejora operatividad, productividad de esta herramienta de crecimiento.

 

GOBERNADOR VALDÉS

 

“En primer lugar quiero agradecer públicamente al empresario correntino Fabio Clebañer, que está haciendo una gran apuesta hacia el desarrollo y que vendió a un precio muy conveniente para la provincia las 200 hectáreas”, expresó Valdés al tomar contacto con los medios, tras finiquitar la compra del predio destinado al nuevo puerto de Corrientes.

 

Valdés valoró el hecho que se logró obtener el terreno sin  tener que recurrir a la vía de la expropiación, sino que resultó el fruto del entendimiento con el sector privado, a un “precio ventajoso para las dos partes”.

 

Luego, Valdés manifestó que el paso siguiente es lograr financiamiento para obras de mayor escala y volumen para operar en el Puerto, lo que demandará una inversión cercana a los 40 millones de dólares.

 

En  este sentido, destacó  el avance en  la operación logística, la generará condiciones inmejorables como para que Corrientes cuente con el  “puerto más moderno del norte de la Argentina”.

 

“Tenemos que tener  logística  y mayor competitividad para  que se nos  abran los mercados del mundo”,  remarcó Valdés, para luego destacar la visión de desarrollo y crecimiento de su gestión, ya que al Puerto de Corrientes se le van a sumar los de Itá Ibaté y  Lavalle, con lo cual “vamos a poder competir con otros puertos del país en igualdad de condiciones”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios