Supermax Supermercados

Con una multitudinaria presencia de militantes, dirigentes, jefes comunales de la región, simpatizantes y representantes de cada uno de los 26 partidos que la conforman, la alianza ECo, concretó el cierre de campaña en la cancha de básquet del Club San Martín. Los candidatos propuestos a cada cargo a la legislatura provincial y al concejo deliberante fueron presentados y convocados al escenario, oportunidad en que recibieron de manera concreta el apoyo de la concurrencia. El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, una de las principales figuras del Gobierno Nacional, Rogelio Frigerio, que por la tarde entregó títulos de propiedad a habitantes del asentamiento El Cocal y recorrió las obras que la Nación desarrolla en Corrientes, estuvo presente acompañando al gobernador Gustavo Valdés quien fue el principal orador del evento, también asistió el intendente de la ciudad Eduardo Tassano. Resultó notorio el espíritu optimista que imperó en todos los presentes, quienes vaticinan un claro triunfo del sector en las elecciones legislativas del próximo domingo. Los presentes disfrutaron también de las actuaciones de La Previa y Daniel Cardozo respectivamente.

[FRASEDESTACADA1]

Encuentro por Corrientes, ECo- mostró nuevamente su poderío, esta vez fue en el cierre de campaña, en el Club San Martín, acto que contó con la presencia de una multitud, y en el que participaron los candidatos para senadores encabezados por Enrique Vaz Torres, los diputados por Pedro Cassani y los concejales por Alfredo Vallejos, los dirigentes de los partidos que conforman la alianza, el intendente Eduardo Tassano, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el gobernador Gustavo Valdés.

 

Cada uno de los oradores fue muy claro y concreto a la hora de poner en perspectiva lo que se define el domingo en las Legislativas, convocando a la ciudadanía en principio a ser protagonista y concurrir e emitir su voto, y defender los logros alcanzados, y fundamentalmente ratificar el rumbo del Ejecutivo Provincial que articula un proyecto sustentado en la Inclusión, la Modernización y el Desarrollo, ejes que además tienen como soporte la estabilidad, la paz social y tolerancia entre todos los sectores, que hacen viable encarar entre todos un proyecto que mejore la vida de los correntinos.

 

GUSTAVO VALDÉS

El gobernador de la provincia y figura fundamental en la campaña de Encuentro por Corrientes, al iniciar su discurso agradeció el apoyo que recibió en cada rincón de la provincia, sosteniendo que ello le da fuerzas para encarar este proceso electoral con confianza y la seguridad de que ECo va triunfar con claridad.

 

Mientras que también sostuvo: “tenemos que hacer protagonistas a los jóvenes de las decisiones importantes que se toman en cada comunidad, y tenemos que hacerlo de manera concreta, otorgando responsabilidades y poder de decisión, y por eso a partir de esta nueva conformación legislativa vamos a hacer realidad la participación de los jóvenes. Y también con fuerza vamos a avanzar en dar a las mujeres el roll que le corresponde, la paridad en la participación que le corresponde en cada ámbito de la vida ciudadana, y lo vamos hacer por ley, no es el momento de la supremacía de la mujer, es el momento de la igualdad, así que vamos hacer que las próximas listas para los diferentes procesos electorales, las mujeres estén un pie de igualdad y compartan los cargos de manera igualitaria, la paridad de género va ser una realidad”.

 

Valdés hizo un repaso de su proyecto educativo que se asienta en la modernización y jerarquización de la Educación Pública, y puso énfasis en destacar la labor de los docentes y los actores del sistema.

 

Así mismo reiteró la proyección que se le está dando a la Salud Pública, modernizando y jerarquizando todos los servicios, dando como ejemplo el Instituto de Cardiología, el hospital Escuela y distintos centros de Salud en toda la Provincia, lo que la salud de alta calidad esté al alcance de cada uno de los correntinos sin distinción.

 

El mandatario agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, destacando la visita del ministro Frigerio, que vino a trabajar a traer beneficio a los correntinos de la ciudad.

 

Asimismo, hizo referencia a la construcción de los puertos, que son la estructura que requiere la producción para comercializarse con mayor eficiencia los productos locales al mundo, la construcción y reparación de rutas,” nunca se hicieron tantas rutas como ahora en Corrientes, y esos gracias al Gobierno Nacional”, sostuvo.

 

Respecto del enripiado en el interior provincial, hizo una especial mención: “la concreción y mejoras en los caminos vecinales y rutas provinciales gracias al enripiado, son una cuestión fundamental y hacen a la inclusión, porque miles de correntinos se pueden vincular, comunicar, asistir a las escuelas, llega a los centros de salud y a los centros urbanos gracias a esas mejoras en las rutas internas”.

 

Valdés avanzó con un repaso sobre la industrialización, la construcción de los parques industriales, la visión estratégica para articular y mejorar la producción de aquellas áreas que son claves, como la explotación de la madera, la carne, el arroz, el turismo con el Iberá a la cabeza”.

 

Para luego reclamar que Corrientes nunca más sea discriminada, “no tenemos que volver a aquellos tiempos de la discriminación, tenemos que recuperar lo que nos quitaron, como lo hacemos con las regalías de Yacyretá y Salto Grande, y esto es lo que sirve para crecer para proyectar un modelo industrial, y esto es el Gobierno Nacional quien nos reconoce este reclamo después de años de habernos dejado de lado”.

 

El mandatario también hizo referencia a la calidad y capacidad de los que encabezan las listas y destacó la solidaridad y el entendimiento que existe en los 26 partidos que conforman la alianza.

 

Finalmente llamó a los que conforman ECo de todos los estamentos a trabajar el domingo desde las 6 de la mañana y defender la bandera de Corrientes, que dice Patria, Libertad y Constitución.

 

TASSANO

 

El jefe del Gobierno de la ciudad de Eduardo Tassano, ratificó que es importante apoyar y fortalecer el proyecto del gobernador Gustavo Valdés, de inclusión, modernización, desarrollo, de generar una ciudad moderna y en la que todos tengan oportunidades.

 

Agregando: “es muy importante lo que se define el domingo, es nada menos que la posibilidad de seguir avanzando, de consolidar todo lo que hemos logrado y dar el salto a la modernización que tanto anhelamos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios