Supermax Supermercados

Con gran éxito se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Gurisito Costero   el 2do Encuentro Regional de Centros de Promoción del Menor adheridos al Programa de Huertas Institucionales este Jueves  30.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro fue  organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría y la Dirección de Fortalecimiento Institucional cuyo titular es el Prof. Álvaro Rodríguez.

 

El encuentro se desarrolló en dos jornadas la primera el día jueves 30 y la segunda el viernes 31 divididas en clases teóricas por la mañana y prácticas por la tarde.

 

Se contó con la participación de  directivos y personal de  15 Centros de Promoción del Menor provenientes de Capital, Empedrado, San Luis del Palmar, Berón de Astrada, Gob Virasoro,  Saladas , Ituzaingo, 9 de julio y Bella Vista , 15 Centros que trabajan con un total aproximado de 850 niños pertenecientes a 9 Municipios ,

 

El Taller estuvo  a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez  Director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio.

 

Durante el mismo se abordaron temáticas vinculada a la elaboración de huertas, promoción de valores a través de la práctica hortícola,  el trabajo en equipo y en grupo, también sobre salud, alimentación y nutrición, conservación de alimentos entre otros

 

GURISITO COSTERO

 

Es conveniente destacar que el Centro de Promoción del Menor Gurisito Costero de Bella Vista, donde  se  desarrolló el encuentro, se destacó el año pasado por ser el ganador de la Mejor Huerta y el premio fue un viaje para todos los chicos al Parque Acuático de Monte Caseros.

 

La Huerta de esta institución cuenta con el apoyo del municipio de Bella Vista,  a través de la Secretaria de Producción a cargo del Ingeniero Leopoldo Yaguas  y se encuentran implementando un modelo de huerta con un sistema  extendido de riego por goteo, esta técnica  moderniza el trabajo que se realiza  y también se logró la extensión de tierra producida en este centro.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios