El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, reafirmó que el servicio de Neonatología del hospital “San José” de Paso de los Libres, recientemente inaugurado, contrató a los profesionales requeridos para el sector, como fue publicado oportunamente.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial designó por decreto a siete profesionales que trabajarán en ese servicio, los cuales fueron designados a través del Decreto Nº 1107. Se trata de Sebastián Marín Ponce, Valeria Morales Contreras, Pablo Alberto Sandri, Mauricio Humberto Cutro, Gladis Beatriz Wallingre, Ruben Eduardo Lujan Velázquez y María Mercedes De Meyer. Además, se designó como coordinadora del servicio a la doctora Susana Espinoza, reconocida pediatra.

 

Se prevé que el nuevo servicio atienda a los más de 4.000 partos que se practican en toda región anualmente. El servicio servirá para que los libreños no tengan que viajar 400 km hasta la capital provincial, para atender a los recién nacidos.

 

Las derivaciones que implican algún riesgo materno y/o neonatal según corresponda a la categorización de riesgo, podrán ser resueltas en ese servicio

 

Los equipamientos de gran envergadura para Paso de los Libres cuentan con: luminoterapia, monitores multiparamétricos, defribilador, equipo de alto flujo nasal, resucitador neonatal, incubadoras, cunas, respiradores, incubadora de transporte más la incorporación de 7 especialistas en neonatalogía.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios