La Municipalidad de Bella Vista inauguró un moderno estadio cubierto de más de 1.200 metros cuadrados de superficie cuyo uso será multipropósito. El Estadio Ciudad fue considerado como “emblemático” en oportunidad del corte de cintas que tuvo como invitado especial al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Deportes, ingeniero Diógenes de Urquiza Anchorena.

[FRASEDESTACADA1]

El acto celebrado en un contexto amplio y con la presencia de deportistas de todas las disciplinas tuvo un primer momento en uno de los accesos al estadio donde se produjo la bendición de la obra y el tradicional corte de cintas a cargo del intendente Walter Chavez, el secretario de Deportes y Recreación de Corrientes Jorge Terrile y el ingeniero Urquiza Anchorena.

 

Luego el programa se centró en la entrada de las banderas de ceremonias portada por deportistas de renombre internacional y de marcada trayectoria en escenarios argentinos tales como Huguito Morales (Fútbol), Sebastián Villagra (Levantamiento de Pesas), Javier Zannino (Ultramaratonista), Alejandro Ulfeldt (Pedestrista-Ciclista), Matías González (atleta adaptado en pedestrismo), Milagros Moreyra (Patín Artístico), Rodolfo “Fito” Duprat (Ajedrecista) y Marcos Vecchia (Taekwondo).

 

A la hora de los discursos el profesor Achilles en un mensaje breve agradeció a las autoridades locales, provinciales y nacionales por la obra concretada, dejando lugar al referente provincial Jorge Terrile quien manifestó “el orgullo de estar aquí en Bella Vista recordando las primeras conversaciones con Walter proyectando algo chico que terminó siendo un ejemplo para todos los correntinos con mas de 12 millones invertidos como parte de una firme política de Estado”.

 

Por su parte el ingeniero Urquiza Anchorena expresó palabras emocionadas al señalar su carrera en el mundo deportivo por más de 32 años. Sin embargo acentuó su mensaje en los jóvenes a quienes les dijo “lo más importante al hacer un deporte es dejarlo todo. A los padres, que los dejen disfrutar. A los entrenadores, muchas gracias por todo lo que hacen. Fue un honor para mí estar acompañándolos”.

 

Finalmente el escribano Walter Chavez coronó la ceremonia protocolar diciendo “Vivimos un momento histórico en la ciudad con este estadio que ya está al servicio de la comunidad como resultado del esfuerzo coordinado entre nuestro municipio, la provincia y el gobierno nacional.

 

No quisiera olvidar algunos detalles de cómo se logró este estadio y sobre eso recuerdo aquella reunión del profesor José Luís Achilles en Buenos Aires que nos permitió y trabajar en un primer bosquejo de base. Bajo el financiamiento de un programa nacional que nos adjudicó los fondos, nos decidimos y armamos el proyecto al que después le fuimos agregando cosas.

 

Este es el resultado de un trabajo en equipo que se concreta y es un sueño para el desarrollo del deporte. Necesitábamos contar con un espacio como éste. Y tan importante es este lugar que ya tenemos agenda de eventos durante todo el mes de junio.

 

Para mí en lo personal es una satisfacción enorme. Disfrutemos y cuidemos este lugar. Muchas gracias”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios