Supermax Supermercados

Con el acompañamiento del público, en la sala Adolfo Mors quedó habilitada la muestra “Corrientes, color y presencia” de Lucrecia Montangero. Una serie de obras de arte donde la artista, cultora de interiorismo, fluctúa entre lo biológico sugerente, abstracto, collage, texturados entro otros.

[FRASEDESTACADA1]

En la sala Adolfo Mors se habilitó este jueves la muestra “Corrientes, color y presencia”, de la artista Lucrecia Montangero. Con técnicas variadas, la pintora refleja parte de su historia en destacados cuadros que reflejan su paso por estas tierras, donde vivió más de 30 años.

 

“Corrientes significa mi historia, Corrientes es color en el mundo, en la vida, en el universo. No es una ciudad gris, ni de cemento total. Y es presencia porque estoy acá, donde viví y ejercí como docente”, sintetizó la artista respecto a la presentación de su muestra.

 

Además, durante el recorrido por más de una decena de cuadros realizados por la artista, se pueden ver en las paredes del Mors poesías dedicadas a la Ciudad, que forman parte de sus escritos publicados en uno de los dos libros de su autoría.

 

“Te traigo mi ofrenda para vos que me diste hijos guaraníes, encuentros de vida plena y mis alumnos…”, “Corrientes que pegaste en mi tu música en trinos y guitarras inolvidables. Tus tórridas noches sin llegar la brisa…”, rezan algunos de los fragmentos de su poesía “Corrientes porá”, dedicados a esta ciudad que le dio cobijo durante décadas y que dejaron recuerdos imborrables.

 

Sus obras, que recorrieron diferentes salas del mundo, a partir del jueves pueden disfrutarse en la sala Mors, con entrada libre y gratuita.

 

Gran afluencia de público acompañó el acto inaugural de la muestra en el centro cultural municipal ubicado en Pellegrini 542, la cual estará habilitada hasta el 12 de junio de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 y sábado, domingo y feriados de 8 a 13 y de 15 a 21.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios