Dentro del  Ciclo Nuestros Consagrados, diseñado por la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, se rendirá homenaje a  Martha Quiles, recordada escritora y compositora correntina, el viernes 28 de Junio a las 21:30. Las entradas podrán adquirirse en la boleteria del teatro, por la tarde, desde las 17 horas

[FRASEDESTACADA1]

Con el Nombre Martha y el Río se realizará esta velada que contará con la participación de Zuni Aguirre, Germán Kalber, Pablo Delvalle, Diego Brandán y Ariel Andrada, junto al  poeta "Cacho" González Vedoya. Ellos mostrarán en canciones y versos, la impronta que Martha Quiles quiso dejar, profundamente ligada a su obsesión por los secretos que río le susurraba al oído...

 

 

"Martha y el río" es una puesta en escena que intenta soltar  vuelo  a la poética musical de la escritora y compositora Martha Quiles. Una correntina, defensora de las causas sociales y profundamente comprometida con el chamamé. Martha fue y es emblema de las mujeres, en la música litoral.

 

 

Martha de la Cruz Quiles nació un 3 de mayo de 1948 en la 2ª sección de Empedrado. y con solo cuatro años,  se mudó junto a sus padres para vivir en San Luis del Palmar, un cálido pueblo de Corrientes, donde también cerraría los ojos , un 2 de mayo de 2003.

 

Fue una escritora comprometida con el tema social, que supo cantarle a su pueblo de arena, a su gente y al amor, como nadie. Considerada por sus pares como la mejor poetisa correntina de los últimos tiempos, su obra,  perpetuará su legado artístico.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios