Con una gran concurrencia finalizo este viernes  31 en la Casa Paraguaya sito en Avda. Armenia 2927  las actividades por el Mes del Celiaco organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa de estas actividades fueron impulsadas por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas coordinado por la Lic. María del Carmen Romero.

 

Una verdadera fiesta se vivió en esta última jornada del Taller de Cocina sin Gluten, con una gran convocatoria de público se accedió a más recetas para llevar una vida saludable.

 

La especialista enseño a preparar  pizas en esta última jornada y los “participantes” del Taller  colaboraron con platos elaborados por ellos, de esta manera al finalizar se compartieron  las distintas exquisiteces entre los presentes en un marco de gran alegría.

 

Durante Mayo en el Mes de la Celiaquía, se realizaron Talleres  de Cocina sin Gluten, caminata de Sensibilización, promoción por los medios de comunicación sobre la temática y se entregaron módulos alimentarios a los beneficiarios del Programa de Apoyo Nutricional a las personas Celiacas que alcanzan un total de 1300 en toda la provincia.

 

Sin embargo esta actividad no finaliza acá, se va continuar brindando todo el apoyo y contención necesaria a las personas que padecen esta patología y a sus familiares, se van a continuar con Talleres de Cocina en los Comedores Comunitarios para que los vecinos puedan acceder a toda la información en su propio barrio y también se replicaran en el interior provincial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios