Supermax Supermercados

La diputada provincial María Eugenia Mancini manifestó su alegría por la puesta en funcionamiento en gran parte del paraje Malvinas del servicio brindado por la planta de energía solar. Se trata de una iniciativa de la legisladora solicitada por los vecinos que habitan en la cuarta sección del departamento de Esquina.

[FRASEDESTACADA1]

La gestión de la legisladora permitió la aprobación y construcción de la obra durante el mandato de Ricardo Colombi y la conclusión en este periodo por ello Mancini agradeció al gobernador Gustavo Valdés. “Nada es imposible cuando hay voluntad política y acompañamiento de los vecinos para lograr mejoras en su comunidad. Esta obra es de vital importancia para el desarrollo de la zona, seguiremos trabajando en cada rincón de Corrientes junto al Gobierno Provincial”, señaló Mancini
 

En sus redes sociales  al compartir imágenes de lo que significa un acontecimiento trascendente, escribió: “Con mucha alegría recibo éstas imágenes de la Estancia La Teresita de Malvinas” y agradeció especialmente a Teresa Cometta “por tu respuesta positiva a mi pedido, gracias a vos tenemos el predio”, donde se construyó la planta que es la primera Minired híbrida Solar-Diesel en instalarse en la provincia para generar energía que se distribuirá en el paraje Malvinas como si fuera red convencional.

 

Desde hace varios meses se venían realizando las diversas pruebas para la puesta a punto del servicio que ahora tiene una cobertura paulatina que beneficiará aproximadamente a 100 familias incluyendo a cinco escuelas, (cuatro primarias y una de nivel secundario). “Cuando hablamos de desarrollo, de oportunidades y de inclusión, son estas medidas concretas que nacen en un proyecto legislativo pero las vemos plasmadas en la realidad”, indicó Mancini. A su vez resaltó que se ejecutaron 17 kilómetros de enripiado del camino vecinal, que es el más utilizado por los pobladores.

 

DETALLES DE LA OBRA

 

 

 

Consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 360 Wp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia. La planta ocupa una hectárea y media aproximadamente. Cada familia dispondrá de una potencia de suministro de 1200 W, es decir que podrán cubrir, de manera simultánea, una demanda equivalente a ocho focos LED, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora.

 

Sin dudas la puesta a punto de la planta de Malvinas es un paso trascendente para la política en materia de energías renovables que viene acompañada de otra fuente de generación alternativa ejecutada por la administración provincial como lo es la biomasa. Es decir a partir de los deshechos de la industria forestal, lo que llevará a Corrientes a ser el distrito que más energía limpia va a producir, el 20% será a través de la biomasa.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios