Cerraron los comicios en San Juan, Misiones y Corrientes, las dos primeras eligieron gobernador, en tanto que en Corrientes se elegía legisladores provinciales y comunales.

[FRASEDESTACADA1]

En Misiones el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad busca ocupar el lugar que deja vacante Hugo Passalaqua. En representación del Gobierno compitió Humberto Schiavoni, presidente del PRO nacional, como candidato a gobernador por el frente Juntos por el Cambio, acompañado por el diputado nacional Luis Pastori, de la UCR.

 

En San Juan, Uñac hizo alusión al desdoblamiento de la elección. "Establecimos un nuevo cronograma electoral y nos despegamos de las nacionales porque era necesario en un país federal poder fortalecer eso, el federalismo, y se fortalece discutiendo cuál es el presente y el futuro de la provincia y eso es lo que hemos hecho los sanjuaninos", explicó.

 

A diferencia de las otras dos provincias, Corrientes sólo renueva parte de la legislatura provincial: cinco bancas en el Senado y 15 en Diputados. Además, 53 municipios votan concejales.

 

La alianza Encuentro por Corrientes, liderada por la UCR ha ganado las últimas elecciones a gobernador. Valdés tiene mandato hasta 2021.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios