En la primera semana de junio habrá tres actividades en el Club: un consultorio emprendedor denominado “decisiones estratégicas”; además se llevará a cabo el segundo taller de Desarrollo de ideas y un “meet up” sobre un nuevo e interesante programa del sistema operativo Microsoft. Todos los detalles.

[FRASEDESTACADA1]

El Club de Emprendedores de Corrientes, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, trabaja para generar crecimiento en los emprendimientos de Corrientes. En este sentido, esta semana organizaron una semana con tres talleres destinados a diferentes tipos de emprendedores.

 

En este sentido, el martes 4 de junio a las 19 se desarrollará un consultorio emprendedor denominado “Decisiones estratégicas” que estará dictado por César Horacio Dellamea, reconocido miembro de la comunidad universitaria, especialista académico en la temática.

 

El mismo está organizado por el Club, la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad y la fundación Iberá. Para inscribirse, registrarse en bit.ly/consultorioestrategia

 

En tanto, el miércoles 5 de 16:30 a 20:30, se realizará el segundo encuentro del taller de “desarrollo de Ideas y detección de oportunidades” que comenzó el miércoles pasado y en el que se busca que los emprendedores sean capaces de identificar ideas que puedan convertirse en oportunidades, evaluando su viabilidad para así considerar su concreción real.

 

TEMAS A DESARROLLAR:

 

Conceptos básicos de emprender

 

·         ¿Qué es una idea de negocios? Atributos

 

·         ¿Cómo generar ideas de negocios?

 

·         Fuentes de ideas

 

·         Validación del problema/necesidad

 

·         ¿Qué es una oportunidad?

 

·         Criterios de evaluación de oportunidades

 

·         Modelo de negocios inicial (recomendamos leer Canvas)

 

 

 

Para inscribirse y reservar un lugar, ingresar a: http://bit.ly/clubcorrientes-desarrollodeideas

 

Por último, el jueves 6 de junio a las 19:30, se realizará un encuentro denominado “Visual Studio 2019”. Este programa se lanzó el 2 de abril pasado y en esta oportunidad se demostrará sus características y se potenciará el contacto entre los interesados.

 

Inscripción: http://bit.ly/vs2019clubcorrientes

 

SOBRE EL PROGRAMA:

 

Microsoft Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para Windows, Linux y macOS. Es compatible con múltiples lenguajes de programación, tales como C++, C#, Visual Basic .NET, F#, Java, Python, Ruby y PHP, al igual que entornos de desarrollo web, como ASP.NET MVC, Django, etc., a lo cual hay que sumarle las nuevas capacidades en línea bajo Windows Azure en forma del editor Monaco.

 

Visual Studio permite a los desarrolladores crear sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno compatible con la plataforma .NET (a partir de la versión .NET 2002). Así, se pueden crear aplicaciones que se comuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web, dispositivos móviles, dispositivos embebidos y videoconsolas, entre otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios