En el marco de los operativos de tránsito para garantizar la seguridad vial, esta tarde personal municipal fue víctima de hechos violentos al trasladar caballos que se encontraban sueltos sobre la avenida Maipú. Durante su traslado con la equinogrúa hacia el albergue ubicado en el barrio Esperanza, la unidad fue agredida por dos sujetos que lanzaron una piedra, causando lesiones en un agente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.

[FRASEDESTACADA1]

De acuerdo a lo informado por el titular de la mencionada secretaría comunal, Juan Acinas, esta tarde un equipo de agentes del área procedieron a trasladar a dos caballos que se encontraban sobre la avenida Maipú, a la altura de la terminal de ómnibus, hacia el albergue para estos animales dispuestos en el barrio Esperanza,  cuando dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta lanzaron una piedra sobre la unidad, dando en el vidrio lateral trasero de la camioneta.

 

Producto del estallido del vidrio, un agente fue herido en una de sus manos por lo que fue trasladado al hospital para sus curaciones.

 

Con la ayuda de vecinos que vieron la agresión y características de los sujetos, personal de la Policía de Corrientes del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM) procedieron minutos después a la detención de dos hombres que estarían involucrados en el caso.

 

Si bien Acinas reconoció que lamentablemente son habituales los altercados con personas que “aparecen” durante el traslado de los equinos como sus propietarios, manifestó que es la primera vez que un agente sufre este tipo de agresiones.

 

Asimismo, dijo que en los últimos 3 meses más de 200 caballos fueron retirados de la vía pública. “Nuestro trabajo es garantizar la seguridad vial de la ciudad”, aseveró el funcionario.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios