Supermax Supermercados

Ya se palpita lo que serán los noches del 5, 6, 7 y 8 de julio en el Club de Regatas. Con grilla confirmada la Peña de los Alonsitos recibirá por primera vez al reconocido Dúo Coplanacu presentando su nuevo disco "Los Copla", la marca de identidad que forjaron en su larga vida artística.

[FRASEDESTACADA1]

"Coplanacu” es una palabra compuesta que toma del castellano el término "copla" como célula de nuestro cancionero; y del quichua, el sufijo "nacu", que da idea de reciprocidad, encuentro, comunicación. Roberto Cantos en guitarra y Julio Paz en el bombo conforman el dúo folklórico que estará por primera vez en La Peña de los Alonsitos el sábado 6 de junio.

 

Su nuevo disco "Los Copla", reúne clásicos como "De la Banda a Santiago", "La catamarqueña", "Que mala suerte tengo" entre otras y canciones de compositores jóvenes como "Pachamama", "La quisquillosa", "El tenido", "Lucero cantor" y canciones propias como "Madrecita de Huachana", "Piedra" y "En cada primavera".

 

El dúo que está cumpliendo 34 años se formó en un lugar llamado El Carillón, Córdoba un 5 de mayo de 1985 y su estilo se fue formateando con los años hasta llegar adoptar el nombre que la gente le supo poner con afecto, Los Copla. Según Julio Paz "el nombre del nuevo disco la complicidad con la gente que se generó con el tiempo en los encuentros, peñas y festivales".

 

"Es la primera vez que estamos en La Peña" menciona Paz y confiesa; "Nos sentimos muy honrados con la invitación sobre todo porque Corrientes es una provincia que no tenemos la oportunidad de visitar a menudo". Y particularmente con Los Alonsitos señala que "han compartido profesionalmente muchos espacios y muchísimos escenarios con los changos y ellos hace un montón que andan por todos lados". Destacó que "lo que están logrando con La Peña va más allá de la fiesta es sostener la identidad del pueblo correntino".

 

La invitación de Los Copla es para bailar y sentir lo mejor del folklore tradicional. Y ya son muchos los bailarines que están entusiasmados con su llegada. "Cuando nosotros empezamos a cantar como dúo, la gente no bailaba, sólo las academias y eso cambió con esta música como matriz y sobre todo a partir de la peña" sostiene el folklorista.

 

Las entradas para La Peña de los Alonsitos ya están en venta y se pueden adquirir en; El Súper de Previsora (en Corrientes y Resistencia), Locred, la casilla de San Juan y Junín, Parrilla El Bodegón y Locuras. Además con la compra anticipada se podrá participar del sorteo de una moto, gentileza de Tarjeta Locred.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios