Supermax Supermercados

Tras recibir la invitación del presidente Mauricio Macri, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que asistirá este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la recepción al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como parte de su visita oficial a la Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

Bolsonaro tendrá una reunión de trabajo en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, visitará el Congreso y la Corte Suprema de Justicia y participará de un encuentro con empresarios.

 

Se trata de la primera visita de Bolsonaro desde que fue electo el año pasado, en retribución a la gira realizada el 14 de enero por el presidente Macri. Fuentes del Palacio del Planalto (sede de gobierno) adelantaron cómo será su agenda.

 

Bolsonaro saldrá a las 6.50 desde Brasilia a Buenos Aires, adonde llegará a las 10.10 y luego se trasladará para realizar una ofensa floral en la Plaza San Martín, como parte del protocolo de llegada al país.

 

En la Casa de Gobierno será recibido por el presidente Macri a  las 11, en una reunión privada que se extenderá alrededor de 45 minutos.

 

Presidentes y ministros tendrán luego  un encuentro de trabajo sobre temas de comercio, reforma del Mercosur, desarrollo de defensa y seguridad fronteriza y asuntos de generación de energía.

 

Los presidentes ofrecerán una declaración a la prensa y luego almorzarán en el Museo del Bicentenario. Bolsonaro se alojará en el hotel Alvear Palace, en el barrio de Recoleta.

 

Luego, según informaron fuentes de la Cancillería argentina, el político brasileño participará a las 16.25, en un hotel del barrio de Recoleta, del cierre del Seminario de Industria de Defensa -del que no se difundieron más detalles- organizado por la Embajada de su país y de un encuentro con importantes empresarios argentinos, todo a puertas cerradas a la prensa.

 

De la "Reunión de Negocios entre Argentina y Brasil" participarán los popes del Grupo de los Seis y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, precisó el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, durante la presentación de la nueva cúpula de la entidad industrial.

 

Además, estarán presentes los ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne; Trabajo y Producción, Dante Sica; y Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, según la agenda preliminar de Cancillería.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios