En la tierra del "lucero cantor" se realizó con gran éxito el tercer remate consecutivo de pequeños productores ganaderos en la Sociedad Rural de Mburucuyá. El evento patrocinado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) con apoyo de la Municipalidad nuevamente obtuvo números en la venta de hacienda mayores a las realizadas en 2017 y 2018. "Fue un año con buenas ventas, sin tantas modificaciones en la agenda por el clima y terminamos antes de la llegada del frío, con lo cual el balance es altamente positivo", explicó el titular del IderCor, Vicente Picó.

[FRASEDESTACADA1]

Los ganaderos del departamento Mburucuyá y zonas aledañas tuvieron su remate, con un encierre que rondó en 1300 cabezas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa localidad, sobre la Ruta Provincial 13. El remate del centro de la Provincia estuvo organizado por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), y tuvo a la firma Che Piré SRL como casa consignataria

 

Se trató del mayor encierre de hacienda de las tres ediciones de manera consecutiva que se desarrolla en la localidad del centro provincial. En este sentido, autoridades municipales encabezadas por el intendente Pablo Guastavino, agradecieron al Gobierno Provincial por el aporte para los pequeños productores, que se sienten acompañados por esta política de poner en un mismo nivel de precios a ganaderos grandes como pequeños.

 

En el tradicional almuerzo de camaradería, los organismos involucrados: IderCor, Senasa, Fucosa, INTA, Priar, entre otros ratificaron el agradecimiento a cada uno de los productores por seguir apostando a este inédito sistema. En ese marco, la máxima autoridad del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó señaló "En esta localidad estamos cerrando el período ordinario de Remates, alcanzando consumar el décimosexto del 2019 con números más que interesantes, duplicando en algunos casos el volumen de hacienda, mejorando ostensiblemente la calidad del ganado, agrupando en mayor medida a los productores, generando expectativa en los compradores, en sí cerrando exitosamente esta cadena al que viene apostando muy fuerte la gestión del Gobernador Gustavo Valdés, que es estar al lado de cada productor".

 

Además, el funcionario relató que la provincia se beneficia de muchas maneras: la formalidad, las cuestiones sanitarias, fiscales, como de identificación de ganado, que el productor reciba el dinero adicional que bajo nuestra visión supera el 25% y esto el ganadero lo entiende.

 

Respecto a los beneficios del programa, que subsidia a los remitentes los costos de flete, derecho de pista y comisión consignataria, desde la consignataria Che Piré señalaron “sin duda es un programa beneficioso para el productor, sobre todo de este segmento de los pequeños y los medianos; y se nota que les conviene porque vuelven a remitir hacienda y se van sumando cada vez más ganaderos a los remates”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios