De 8 a 12 en el CIC ubicado en Turín y Tupac Amaru se dispondrán numerosas prestaciones gratuitas para  los vecinos del sector y zonas aledañas. Del programa participaran dependencias comunales, provinciales y nacionales. Estará presente el quirófano móvil de Mascotas Saludables.

[FRASEDESTACADA1]

El programa que lleva servicios gratuitos a los vecinos  estará el viernes en el CIC de Ciudades Correntinas brindando  atención en vacunación, castraciones y desparasitación a mascotas, garrafa social, trámites relacionados a DNI, SUBE, Acor, Defensa al Consumidor y formularios y certificados de ANSES; entre otros.

 

La Municipalidad de Corrientes junto a dependencias del Gobierno de la Provincia y de Nación  acercaran esta propuesta en la intersección de las calles Turín y Tupac Amaru 8 a 12 para que las barriadas aledañas puedan realizar todo tipo de trámite a pocos pasos de sus casas.

 

MASCOTAS SALUDABLES A UN PASO DE TU CASA

 

El programa, que promueve la tenencia responsable de los animales domésticos, tuvo gran éxito durante el año pasado, lo que motivó que la comuna capitalina repita la modalidad en 2019, visitando los barrios alejados del centro, permitiendo que los vecinos puedan acceder a servicios médicos veterinarios de forma totalmente gratuita.

 

La actividad, que es llevada adelante por profesionales idóneos en la materia, comprende aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, controles veterinarios y esterilizaciones (castraciones), que son realizadas en el quirófano móvil municipal.

 

Quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán inscribirse con 24 horas de anticipación en la delegación municipal más próxima al sector donde se realizará el operativo, y el día en que se realice el mismo, llevar a los animales domésticos con un mínimo de 12 horas de ayuno.

 

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles en general, se atiende sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota esté a cargo de una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios