Supermax Supermercados

Aseguró que representan un pilar fundamental en la atención primaria de la salud y que desempeñan un rol social muy importante. Esos trabajadores recorren a diario los barrios, casa por casa, promocionando la salud con acciones de concientización preventivas.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo transmitió un afectuoso saludo a todos los agentes sanitarios que hoy celebran su día y destacó el rol que desempeñan en la comunidad . “Ellos representan un pilar fundamental en la atención primaria de la salud”, remarcó.

 

“El agente sanitario es el que lleva la promoción de la salud y muchas tareas de prevención directamente al seno del hogar del ciudadano y es el nexo entre los vecinos y el centro de salud de referencia”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“La tarea de ellos tiene un fin fundamentalmente el sanitario, pero también tiene un rol social muy importante”, remarcó.

 

TESTIMONIO

 

Walter Giménez es un agente Sanitario de la Provincia, que se desempeña en la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega.

 

Sobre el rol que lleva adelante junto a sus colegas, explicó: “Nuestra función es llegar a las personas, pero antes que nada brindar contención y luego la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y acompañar a las familias. Establecemos un vínculo de confianza, escuchamos a las personas y somos el nexo entre el paciente y el médico y el centro de salud”.

 

“Nosotros trabajamos en terreno, que serían los barrios y más aún en los periféricos, donde vamos con los operativos y les acercamos los servicios de salud a las familias”, sostuvo.

 

Remarcó que “muchas veces nos toca llevar de la mano a pacientes para que los vea el médico y para nosotros es algo confortable porque ganamos la confianza y después, ese mismo paciente nos busca a nosotros que somos el nexo, ante cualquier situación o duda”.

 

Giménez indicó que los agentes sanitarios “realizamos un rol silencioso en el sistema de salud, llegamos al lugar, nos presentamos, hacemos invitaciones días previos a los operativos, les contamos a las personas qué servicios habrá en el operativo para que accedan así a estudios y otros controles de salud”. “Nuestro rol es brindarle conformidad a la persona a través de la buena atención”, concluyó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios