Pese a la lluvia, el evento contó con una amplia participación. La propuesta se desarrolla con el fin de promover la actividad física para prevenir enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, realizó hoy la 3° Maratón Activa Tu Salud. Más 500 personas participaron del evento, que se llevó a cabo en la Costanera General San Martín.

 

Este año, se sumó a la actividad el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR)  y, en este contexto, el lema fue “Se parte de una Comunidad Donante”.

 

Esta maratón anual es la culminación de las actividades de concientización por el mes del donante, ya que el pasado 30 de mayo se conmemoró el Día Nacional del Donante. Hubo dos categorías, de 3 y de 5 kilómetros.

 

Colaboran además el voluntariado de la fundación Dar nos da Vida y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social y el Mercado Central de Concentración.

 

La actividad convocó a Corredores y Alumnos del Programa Activa Tu Salud de los CAPS N° 4, 5, 8 y 11 y de la localidad de Santa Rosa.

 

“En estas tres ediciones, con la de hoy, siempre tuvimos buena respuesta de la comunidad que se suma y participa del evento y hoy a pesar de la lluvia, no fue la excepción”, remarcó la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade.

 

En esta línea explicó: “El programa Activa tu Salud es una propuesta que promueve la actividad física, con la idea fundamental de prevenir y tratar todas aquellas enfermedades a través de la actividad física, como la Diabetes y la Hipertensión”.

 

Detalló que “el programa Activa tu Salud se desarrolla en la provincia desde 2015 en los CAPS de la Capital Nº 4, 5, 8 y 11, y en la localidad de Santa Rosa, en Mariano I. loza, Curuzú Cuatiá y Perugorría”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios