Por primera vez en Corrientes, el equipo de la Academia Argentina Emprende traerá al Club un taller intensivo donde los presentes podrán definir y validar su idea y modelo de negocio. Será desde este miércoles 12 de junio en el edificio ubicado en calle San Martín 1625.

[FRASEDESTACADA1]

En lineamiento con el objetivo del Gobierno de Corrientes de apoyar el capital emprendedor local, el Club de Emprendedores -dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio- acerca asesoramiento, capacitaciones y talleres al sector. En esta ocasión invitan a participar de un curso de pre-incubación especialmente diseñado por la Academia Argentina Emprende y que se realizará por primera vez en la ciudad.

 

Se trata de una capacitación intensiva de 6 encuentros de 4 horas de duración en la que emprendedores novatos podrán darle forma a sus ideas de negocio y aprenderán estrategias para insertarlas en el mercado. El primer encuentro será este miércoles 12 de junio de 16:30 a 20:30.

 

Es necesario tener en cuenta que está dirigido a aquellos emprendedores o emprendimientos que ya tienen una idea de negocio definida pero necesitan asistencia para darle más forma y asegurar su inserción en el mercado de su interés.

 

Lo importante es que, además de las horas de taller, se asignará un tutor que guiará para que cada emprendedor pueda volcar lo aprendido a su propia realidad y así aprovechar mejor el contenido.

 

La inscripción es gratuita pero con cupos limitados al siguiente link: http://bit.ly/preincubacion-clubcorrientes. El taller comienza este miércoles 12 y se replicará durante los 5 miércoles siguientes, en el mismo horario, hasta el 17 de julio.

 

Durante los encuentros el capacitador de la Academia Argentina Emprende acompañará a los asistentes a responder las siguientes preguntas:

 

?     ¿Quiénes son realmente mis clientes?

 

?     ¿Qué problemas o necesidades les resuelvo?

 

?     ¿Qué valoran de mi negocio?

 

?     ¿Qué es un modelo de negocio y para qué sirve?

 

?     ¿Cómo capturar valor?

 

?     ¿Cómo mejoro mi modelo de negocios?

 

?     ¿Cuáles son verdaderamente los costos de mi emprendimiento?

 

?     ¿Cómo le pongo precio a mi producto?

 

?     ¿Estoy realmente ganando dinero?

 

?     ¿Cómo mido y mejoro mis resultados?

 

?     ¿Qué recursos y aliados clave necesito para emprender?

 

?     ¿Cómo armo mi estrategia de financiamiento?

 

?     ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento?

 

?     ¿Cómo comunico mi emprendimiento?

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios