Con una excelente respuesta a la convocatoria, se realizó este jueves la Jornada Juvenil organizada en conjunto por Fedecoop y la Dirección de Cooperativas de la Provincia. Fue una actividad preparatoria al Congreso Provincial de Cooperativismo a realizarse el 5 de julio en la Capital correntina,  en la víspera del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra el primer sábado de cada año.

[FRASEDESTACADA1]

El presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, y  el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer, inauguraron  el encuentro que se realizó en el Centro Tecnológico de la Producción (Cetepro) y que contó con las exposiciones de referentes de la Juventud Agraria Cooperativista de Avellaneda; el Centro Juvenil Cooperativista de Colonia Liebig; Santiago Sancho, ex dirigente de la Mesa de Juventudes de Coninagro; y el licenciado Alex Vallega, capacitador en la temática del arraigo rural. Por la Comisión Mixta Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece), estuvo la profesora Cecilia Machado.

 

La jornada culminó con un almuerzo y una jornada deportiva.

En la apertura, Stvass alentó a los jóvenes a involucrarse en el modelo cooperativo para crear futuro, teniendo en cuenta las singularidades de esta forma de organizarse.

 

Fue la primera jornada con jóvenes universitarios de las carreras de Agronomía y Veterinaria, con la finalidad de introducir el tema cooperativo que se tratará en el Congreso Cooperativo del 5 de julio venidero, tal cual indicaron autoridades y dirigentes presentes.

 

“La finalidad de este encuentro es ampliar la base de jóvenes cooperativistas. Para eso debemos formar e informar a más jóvenes”, explicó Pozzer .

Lo que se busca es que surjan agrupaciones juveniles por cada lugar de origen de los participantes, que luego se vinculen a las cooperativas de sus respectivas localidades. Comenzaron con los estudiantes de ciencias agrarias y veterinarias, pero la idea es ir ampliando  la convocatoria a otras disciplinas. Apuntan a formar dirigentes comprometidos con la comunidad y sus instituciones, tal como expresaron los expositores.

 

En el cierre de la jornada, se entregaron los certificados y los participantes compartieron actividades deportivas y recreativas.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios