Supermax Supermercados

Cada noche un grupo tiene la misión de abrir la jam,  a las 23 hs. Esta reunión informal de músicos de jazz, que tocan para su propio disfrute,  música no escrita, ni ensayada, será en El Mariscal con acceso gratuito.

[FRASEDESTACADA1]

Un investigador de Jazz en Argentina es Alberto Consiglio quien dirigiera el los ´80 la revista “Guía de Jazz”. Consiglio comenta que “El espíritu de estas sesiones era la improvisación. Se realizaba los días lunes porque allí, tenían franco los músicos de las orquestas”. Este investigador argentino sostiene el criterio de que la Jam Session se origina a fines de los años ´20 y principios del ´30. Su fundamento se basa en que “previamente a dicha fechas las orquestas existentes no superaban los siete u ocho músicos y donde los mismos tocaban de oído o hacían “arreglos de cabeza”, como se decía, o sea más improvisado.

 

A final de la década del ´20, principios del ´30, las orquestas incorporarán un mayor número de músicos, lo que los llevará al uso obligatorio de la partitura a fin de acordar y organizar aquello a interpretar. Al perder libertad y estar determinados por una partitura, necesitaban respirar la esencia misma del Jazz , esa espontaneidad que vivían y los hacían en su día libre, en algunos bares conocidos y frecuentado por ellos. Allí es donde se liberaban y vivían esos verdaderos duelos artísticos.

 

 

?? Sábado 15  La Q´stion

 

?? Martes 18  Sosa & Soto

 

??Miércoles 19 Baez /Vera/ Fritz

 

?? Jueves 20   Jaguaretezz

 

?? Viernes 21 Tribal Jazz

 

?? Sábado 22 Trío de 4

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios