El ministro de Desarrollo Social de Corrientes Diógenes González junto al intendente Walter Chavez visitaron la Cooperativa Agua Blanca de producción de caños plásticos para el uso agropecuario. La planta recibió una máquina lavadora y picadora al tiempo que los funcionarios evaluaron la creación de una mesa de apoyo para mejorar el reciclado de materia prima.

[FRASEDESTACADA1]

La Cooperativa Agua Blanca tiene sus instalaciones en el ex predio de Tratamiento de Residuos en la zona sur en inmediaciones del Frigorífico Municipal donde un grupo de trabajo dirigidos por Jorge Blanco produce caños plásticos de hasta 2 pulgadas de diámetro utilizando para ello materia prima que se obtiene de carpas de cultivo y plásticos de envases comerciales en general.

 

El galpón recibió la visita del ministro de Desarrollo Social Diógenes González acompañado del intendente Chavez y los directores de Economía y de Organización y Comunicación Comunitaria, Diego Medina y María Eva Guerra, respectivamente. Asistieron además el director del INTA Bella Vista ingeniero Luís María Mestres, el secretario de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas y el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana, entre otros.

 

Durante el recorrido se explicó que la planta se dedica al reciclado de plásticos de uso rural y algunos domésticos convertidos en caños que vuelven al circuito productivo.

 

“Juntamos plásticos en los campos y los lavamos. Todos los plásticos son etiquetados y clasificados, especialmente cuando los envases son de contenido químico.

 

Hacemos 7 u 8 caños de 100 metros de 2 pulgadas por día aproximadamente.

 

Combinamos los plásticos para darle color al producto final y lo mismo hacemos para darle la dureza que buscamos. Estamos invitando a algunas escuelas para que vengan a conocer el proceso”, explicó Blanco.

 

En la parte final se hicieron sugerencias varias con el objetivo de alentar el acompañamiento de los sectores productivos y entidades de gobierno a fin de lograr una mayor capacidad de materia prima, lo que representa según concluyeron, un problema que minimiza el volumen de producción final del grupo cooperativo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios