El director de esa institución, Carlos Rodríguez, detalló que “el paciente fue entrevistado por los profesionales del Centro de Día, donde llega sin signos de intoxicación, no presenta riesgos para sí mismo ni para terceros por lo que se determina, siguiendo el protocolo, que no tiene criterios de internación”.

[FRASEDESTACADA1]

El director del hospital de Salud Mental, San Francisco de Asís, Carlos Rodríguez, detalló: “el 14 de junio concurre un joven menor de edad en compañía de su madre. La señora solicita la internación de su hijo, para desintoxicación y posterior traslado a un Hogar para continuar su proceso de tratamiento. Dice poseer una orden judicial, que corresponde a enero 2019 que ya fue respondida”.

 

“Al ser evaluado por el equipo de profesionales de guardia (psiquiatra, psicólogo y asistente social) se aprecia que no tiene signos de intoxicación, no presenta peligro para terceros. Se considera que según el protocolo utilizado en el hospital debería concurrir al Centro de Día, donde es derivado y atendido en ese mismo momento indicándole los pasos a seguir. Se retiran el joven y su madre con todas las posibilidades y sugerencias planteadas”, especificó.

 

“Asimismo había referido que el director del hospital (refiriéndose a su persona) solicita la internación, hecho no aceptable en un hospital de salud mental, pues quien decide dicho procedimiento (internación) es cada equipo interdisciplinario de guardia”, finalizó el director del hospital Carlos Rodríguez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios