Otra entrega, la penúltima de esta edición, para esta Semana de Jazz, será el viernes 21, a las 21, con el cuarto concierto que en esta oportunidad contará con la presentación de Quintino Cinalli Trío, Joajú Cuarteto y Flopa Suksdorf junto al Mtro. Francisco Lo Vuolo. Entradas generales $200- Estudiantes y jubilados 2x1.

[FRASEDESTACADA1]

Quintino Cinalli Trío. Baterista y percusionista, compositor, docente y sesionista nacido en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Participó como instrumentista y sesionista en vivo y en grabaciones con muchas de las más importantes figuras del medio nacional e internacional. En su amplia trayectoria pudo interactuar con artistas y músicos de distintos géneros musicales como rock, jazz, folclore, candombe, etc. convirtiéndolo en un músico sumamente versátil.

 

joajú Cuarteto. Considerado uno de los mejores grupos del jazz y música instrumental popular paraguaya e integrado por los más destacados músicos de la escena. Desde el 2011 vienen siendo participes de importantes escenarios tanto a nivel nacional e internacional.

 

 Su primer álbum, denominado “Jazz de Acá”, con composiciones de grandes músicos maestros del jazz paraguayo, ha recibido excelentes críticas en España, Argentina y EEUU.

 

“Ahoraite”, su segundo material, lanzado en junio del 2018, nominado por Music Resource Group (MRG) a los Premios IMA (Independient Music Awards) 2019, se compone de arreglos del repertorio folclórico popular paraguayo. Es así que Joaju se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde estilos e intensidades dispares se superponen arrastrando al oyente a lo impredecible. Con este álbum el cuarteto afianza una identidad propia en el cual demuestra una mezcla de delicadeza, sensibilidad y fuerza, exponiendo una presentación de alto nivel artístico en todo sentido.

 

 Integran Joaju Víctor Morel en batería, Bruno Muñoz en saxo tenor, Giovanni Primerano en piano y Nicolás Cañete en contrabajo.

 

Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo. El dúo surge en 2016, luego de comenzar a tocar juntos en el grupo de la vocalista en 2015.

 

Para la presente ocasión, el dúo presentará una adaptación del disco "Afro Blue" de la vocalista, con la mixtura de algunos standards tradicionales. La premisa siempre serán la comunicación, la improvisación y la identidad de ambos.

 

Afro Blue es un disco de raíz afro y con las más básicas y universales raíces, que hablan de libertades, crecimiento y emancipación, con sólo un punto establecido, que en este caso es de partida, y lleno de incertidumbres.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios