Empresarios del sector primario e industrial nucleados en la APEFIC expresaron su deseo de que las gestiones realizadas por el mandatario correntino concluyan en oportunidades de negocios. Aspiran a lograr que las exportaciones de productos locales al país oriental se incrementen volcándose además a productos industrializados.

[FRASEDESTACADA1]

La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) expresa su expectativa con la misión que el gobernador Gustavo Valdés realiza en China con el objetivo de generar intercambios que posibiliten la apertura de nuevos canales comerciales e incrementos del volumen actualmente exportado. Desde la entidad entienden que la actividad oficial permitirá estrechar lazos que facilitarán la conexión entre empresarios madereros de Corrientes con compañías, instituciones y gobiernos del país oriental.

 

Asimismo, la APEFIC manifiesta que es por demás necesaria este tipo de relaciones internacionales con el país oriental y vela para que la consecución de relaciones comerciales sean sólidas y estables en el tiempo en términos de exportación. En ese sentido, desde la Asociación dan su apoyo y resaltan el hecho de que el propio gobernador de Corrientes haya decidido encabezar la comitiva.

 

DATOS

 

Durante todo el 2018, el sector forestal de Corrientes exportó un total de 33 mil toneladas y para este año las proyecciones de exportación del sector con cercanas a las 100 mil toneladas, siendo Estados Unidos y China los principales destinos. Esto demuestra que las ventas del sector al exterior se encuentran en pleno auge como una clara alternativa a la comercialización dentro de un alicaído mercado interno. “Entendemos que este tipo de vinculaciones son por demás estratégicas, por lo que celebramos que el Gobierno se encuentre trabajando en dicha línea”, manifestaron desde la APEFIC.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios