Supermax Supermercados

Hoy y mañana, agentes sanitarios y médicos visitan casa por casa a las familias de los barrios San Jorge, Cichero, Quilmes y Seminario, realizando controles médicos a la población.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, recorre hoy y mañana, casa por casa, los barrios San Jorge, Cichero, Quilmes y Seminario, controlando la salud de la población en esos sectores de la ciudad.

 

“Hoy  y mañana estamos haciendo salida a terreno para entregar análisis clínicos y resultados de ecografías y sacando turnos programados solicitados por los profesionales”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

 

En este sentido, explicó: “Por ejemplo, si nuestro oftalmólogo detecta un niño con un algún problema en la vista que no se puede solucionar en el momento o en un centro de salud, se le saca el turno en el hospital pediátrico Juan Pablo II y los mismo sucede con algún caso donde una persona necesite un estudio que no haya en un CAPS, se le saca el turno en el hospital correspondiente”.

 

Para este trabajo, remarcó que “hay un grupo de agentes sanitarios con médicos, recorriendo los barrios. Estos agentes buscan los turnos y les llevan a las personas en cuestión”.

 

La funcionaria destacó la “gran colaboración de los hospitales para que este trabajo se pueda realizar”.

 

CRONOGRAMA DE OPERATIVOS

 

Por otra parte, Vega indicó que el próximo martes 25 se realizará un operativo sanitario en el barrio Pirayuí.  El trabajo será en el predio ubicado en la calle Alberto Olmedo y Alcorta, al costado de Puente Negro.

 

En tanto, el jueves 27, el trabajo se replicará en el barrio Esperanza, en el predio ubicado en avenida Payes, frente al Matadero.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios