Este miércoles el ministro de Turismo, Cristian Piris firmó un convenio con los gremios docentes universitarios CODIUNNE Y ADIUNNE con el fin de desarrollar la actividad turística en el Iberá. “Estamos trabajando fuerte en la materia y es muy importante integrarnos con la universidad y generar este tipo de acciones”, declaró el funcionario.

[FRASEDESTACADA1]

Durante el acto, realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se detalló que la iniciativa prevé aprovechar el receso del mes de julio para trabajar en dos acciones: por un lado, a través de la iniciativa “Iberá por un día”, para lo cual se facilitarán los traslados para que los docentes e investigadores puedan llegar a las distintas localidades, conocer lugares, museos, degustar comidas típicas, disfrutar del paseo náutico e interiorizarse sobre el Plan de Desarrollo del Iberá.

 

Y el otro punto tiene que ver con el trabajo junto a agencias y operadores turísticos, a fin de crear y facilitar paquetes para que los docentes universitarios, junto a sus familias, puedan ser parte del turismo receptivo.

 

La representante del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (CODIUNNE), María Susana Liwsky, declaró que es una oportunidad para que los docentes que no conocen Iberá puedan hacerlo. “Es una apuesta fundamental para que los esteros tengan un fuerte crecimiento como punto turístico y que podamos llegar a ser maravilla nacional”, precisó.

 

Ministro Piris

 

Al tomar la palabra, el ministro Cristian Piris celebró la iniciativa que surge a partir de una demanda de los gremios docentes universitarios y manifestó: “estamos trabajando fuerte en la promoción del desarrollo turístico y es muy importante integrarnos con la universidad y generar este tipo de acciones”.

 

Seguidamente Piris puntualizó que se trata de una demanda genuina por parte de los docentes de la UNNE y por ello “es fundamental aprovechar el carácter regional de nuestra universidad como para que los docentes puedan conocer el Iberá y facilitar el acceso a esta área protegida que es nuestra joya turística para lo cual también es fundamental la promoción dentro de nuestras comunidades. Que sea algo posible y palpable de disfrutar para todos los correntinos”, finalizó.

 

Presencias

 

Participaron del acto el ministro de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario de Promoción Turística, Klaus Liebig; el secretario de Asuntos Sociales de la UNNE, Eduardo Siris; el de la Dirección de Asuntos Sociales UNNE, Marcelo Cáceres; la representante del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (CODIUNNE), María Susana Liwsky; de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE); la presidenta de ADIUNNE, Yolanda Verelleu; el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet; la diputada Provincial, Any Pereyra y la senadora Provincial, Alejandra Seward.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios