Un equipo de profesionales visitó el domicilio de la madre para reiterar la contención necesaria y que continúe su tratamiento en el Centro de Día, servicio con el que cuenta la institución.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, brindó contención a la familia y al joven con problema de consumo de sustancias. Se trata del caso que tuvo trascendencia en medios de comunicación a través de la madre (Felipa Mello) ante el planteo de negación de la internación, oportunidad en la cual el director de la institución, Carlos Rodríguez, explicó que "el paciente no tiene criterio de internación.

 

Continuando con el protocolo de seguimiento, en la mañana de este martes, profesionales de esa institución llegaron al domicilio, donde dialogaron con la madre del joven y coordinaron su asistencia al Centro de Día del hospital, para el tratamiento y seguimiento correspondiente.

 

Al respecto, desde el hospital de Salud Mental informaron que "se realizó una visita al domicilio de la madre del joven, en la que fuimos recibidos muy amablemente por la señora, dialogamos y nos comunicó que tanto ella como el padre se ocuparán de los cuidados de su hijo con el compromiso de asistir al Centro de Día". En la oportunidad, los profesionales reiteraron la disposición de los servicios y posibilidades de tratamiento y seguimiento de los pacientes.

 

El Centro de Día funciona de lunes a viernes en el hospital de Salud Mental. Allí se realiza la admisión, consulta, tratamiento psicológico y psiquiátrico, se hacen visitas domiciliarias a cargo de profesionales de Servicio Social para evaluar ausencias, terapia parental, psicoeducación para padres, familiares o acompañantes. Además se desarrollan talleres de manualidades, música, actividad física, cine – debate y el Plan FinEs de terminación de estudios.

 

Cabe mencionar que desde la Provincia se trabaja de manera interministerial en la prevención, promoción y asistencia al "consumo de sustancias" – término adoptado desde la SEDRONAR con el fin de darle un enfoque preventivo y asistencial a esta problemática.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios