El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió en su despacho a autoridades de la Municipalidad de Corrientes. En la oportunidad coordinaron distintas acciones y avanzaron en temas como capacitaciones, sistemas de redes de las líneas de cuidado, y el fortalecimiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

[FRASEDESTACADA1]

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió en la sede del Ministerio de Salud Pública con el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; y con los subsecretarios de Desarrollo Social, Cristian Guastavino; y de Salud, Rafael Corona, y directivos del área de salud del gabinete comunal. El encuentro se  desarrolló en el marco de la mesa de enlace que conformaron ambas instituciones para desarrollar acciones conjuntas.

 

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló: “Días atrás habíamos tenido una reunión con las autoridades de salud del Municipio y habíamos confeccionado una agenda y en virtud de esa planificación, tratamos distintos puntos, entre los que se encuentran la provisión de medicamentos, la posibilidad de un trabajo articulado con SAMUN, que es el Sistema de Ambulancias Municipal y también continuar con las capacitaciones que veníamos desarrollando”.

 

“Además planificamos para que desde el Municipio puedan ingresar al sistema de redes que comprenden las líneas de cuidado como son Cáncer de Colón y de Mama y en este aspecto, tratamos sobre el fortalecimiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS) para poder extender al SAPS Dr. Lifschitz y repasamos la implementación de la SAPS del barrio Esperanza, que es la primera sala municipal donde hemos implementado la CUS”, explicó Cardozo.

 

“También avanzamos en lo que es el sistema informático y de registro y para compartir las estadísticas y datos epidemiológicos producidos por el Municipio y por la Provincia”, agregó.

 

Para finalizar, remarcó: “Esta mesa de trabajo se enmarca en lo que nos encomendó el Gobernador, Gustavo Valdés, de continuar trabajando de manera articulada entre la Provincia y el Municipio”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios