La Municipalidad de Corrientes llevará a cabo un nuevo operativo de 8 a 12 en el predio ubicado por Calle 445 y Calle 6. En el lugar los vecinos podrán acceder a diversas prestaciones sanitarias y previsionales de manera gratuita, como así también a vacunas, castraciones y desparasitaciones para animales domésticos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes llevará adelante este viernes en el barrio Bañado Sur los programas de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables. Las prestaciones, totalmente gratuitas, se brindarán de 8 a 12, en el predio ubicado por Calle 445 y Calle 6.

 

Las acciones son llevadas adelante por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Dirección General de Delegaciones, con el objetivo de acercar los servicios de dependencias municipales, provinciales y nacionales a distintos sectores de la ciudad.

 

Desde las 8 y hasta las 12, personal municipal de diferentes áreas realizarán la entrega de leche, aplicación de vacunas, controles de peso y glucemia, presión arterial y atención médica en general, entre otras prestaciones.

 

Además, se podrán llevar adelante trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y desde el área de empleo asesorarán a jóvenes y adultos para la confección e impresión de currículum. También se atenderán formularios y certificados de ANSES, habrá puesto de venta de garrafa social y confección de DNI por parte del Registro de las Personas.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

A su vez, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, estará presente con el programa Mascotas Saludables, con vacunación, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.

Vale resaltar que quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno. Deberán inscribirse previamente en la delegación municipal.

 

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, se atenderá exclusivamente sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios