Supermax Supermercados

Dentro del ciclo de conferencias organizadas en el marco del Programa de Capacitación Permanente organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, se realizó una charla abierta sobre “El patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes". La actividad, realizada en el Rectorado de la UNNE, estuvo a cargo de la profesora María Núñez Camelino.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, realizó un nuevo encuentro en el marco de conferencias del Programa de Capacitación Permanente.

 

En esta oportunidad, la propuesta –con entrada libre y gratuita- se realizó en el edificio del Rectorado de la UNNE (exresidencia Vedoya) ubicada en 25 de Mayo 868 y la disertación estará a cargo de la profesora María Núñez Camelino

 

Tal como sucedió en otros encuentros (ya hubo presentaciones similares en la ex Casa Lagraña y en el exHotel Buenos Aires) los asistentes pudieron conocer detalles relacionados sobre las tareas específicas respecto a su conservación y las gestiones realizadas para refuncionalizar el espacio.

 

INICIATIVA ITINERANTE

 

Una muy buena convocatoria tuvo el encuentro realizado en sede del Rectorado de la UNNE, dejando en claro el éxito absoluto de la actividad.

 

A la charla concurrieron, además de invitados especiales, funcionarios de la comuna, directivos de la UNNE, representantes de entidades culturales, estudiantes de las carreras universitarias de Turismo, Arquitectura, entre otras.

 

“Con el apoyo del intendente Eduardo Tassano impulsamos esta actividad que busca revalorizar nuestro patrimonio a través del pleno conocimiento de la historia, de la cultura y de todo lo relacionado con la correntinidad”, dijo Alexis Dabat, coordinador de la propuesta.

 

Dabat resaltó que “la iniciativa tiene la característica de ofrecer charlas itinerantes. Y aprovechamos para visitar edificios históricos que en la actualidad tienen una función pública, y en los cuáles podemos percibir detalles inéditos de nuestra riqueza patrimonial.

 

“La idea es ir contando a la gente sobre aspectos relacionados con nuestro patrimonio histórico. En mi caso analizo y estudio el patrimonio arqueológico de la ciudad relacionado con su historia desde la etapa colonial, y tiene que ver con riquezas edilicias recuperadas desde finales del Siglo XVI hasta la actualidad”, expresó María Núñez Camelino.

 

“El patrimonio no es solo un edificio, una casa… también es nuestra música, nuestra creencia, nuestras costumbres”, sostuvo.

 

María Núñez Camelino, es miembro de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes y docente de la Universidad Nacional del Nordeste. La profesora brindó un exhaustivo análisis respecto a la casa de la familia Vedoya.

 

PATRIMONIO HISTÓRICO

 

El edificio, construido en 1924, es actualmente sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Noreste desde 1957.

De acuerdo a información de especialistas, es uno de los últimos edificios del academicismo francés.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios