El vicegobernador Gustavo Canteros presidió los actos oficiales del día de la bandera, en representación del Gobernador Gustavo Valdés, en misión comercial a China.

[FRASEDESTACADA1]

Renovando una tradición que transmite los valores patrios a las nuevas generaciones, tres mil alumnos de cuarto grado cumplieron con la promesa de lealtad a la enseña celeste y blanca, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, con el Puente que lleva su nombre y el Río Paraná como imponente escenario.

 

El Dr. Canteros fue el encargado de tomar a los alumnos la promesa de lealtad, junto a la Ministra de Educación de la Provincia Profesora Susana Benítez y el intendente Eduardo Tasano.

 

Emocionado por el juramento de las nuevas generaciones, Canteros expresó que “cada 20 de Junio entendemos que como argentinos tenemos el enorme compromiso de construir un país más justo y solidario, con mejores oportunidades para nuestros chicos. Acá no hay lugar para divisiones ni conflictos, se trata de un objetivo que nos hermana a todos y cada uno”.

 

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional es una tradición en las escuelas primarias de nuestro país. Al respecto el vicegobernador destacó: “La bandera nos hermana y nos da identidad. En este acto nuestros niños pueden poner en palabras su promesa de ser leales a nuestra patria. Es un hecho simbólico y emotivo para ellos y sus familias”.

 

“Nuestra provincia ha sido una de las más activas en los procesos de independencia y de la conformación de nuestra Nación. No olvidemos que por aquí pasó Belgrano y fundó el pueblo de Curuzú Cuatiá, en su paso hacia el Paraguay.  Corrientes no sólo es testigo sino actor fundamental de los momentos más importantes de nuestra historia”, recordó Canteros.

 

Luego del acto en el que participó toda la comunidad educativa, se realizó el desfile cívico-militar en la Costanera General San Martín.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios