La ciudad de Bella Vista conmemoró el 199 aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional, General Manuel Belgrano. El homenaje en su desarrollo central tuvo lugar en el Polideportivo Municipal donde la Escuela Agrotécnica organizó el acto que culminó con un tradicional desfile de agrupaciones montadas a caballo.

[FRASEDESTACADA1]

Una extraordinaria concentración de instituciones educativas y público en general le dieron marco a los homenajes dedicados al General Manuel Belgrano al cumplirse 199 años de la primera vez que el prócer la enarbolara como símbolo máximo de la argentinidad.

 

En la parte central como es de rigor, unos 600 alumnos de los cuartos grados prometieron lealtad a la enseña nacional en respuesta a las consignas de reconocimiento leídas por la directora de la Escuela Cabecera profesora Silvina Rollet. Un “Sí prometo” unísono se escuchó en el predio bajo la mañana soleada.

 

“Este es el momento oportuno para reflexionar en torno a los valores e ideales que cimentaron el espíritu de Manuel Belgrano y que guiaron su accionar. Valores que son necesarios contextualizarlos, verlos y valolarlos a la luz de nuestra realidad. E

 

En tiempos actuales en que los argentinos debemos decidir el rumbo de nuestro país, es oportuno traer a la memoria la herencia que él nos dejó”, reflexionó la docente Evangelina Llano en las palabras alusivas.

 

En cuanto a los detalles artísticos del programa, la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” representó en colorido cuadro protagonizado por alumnos y docentes los distintos momentos significativos que en la historia muestran la estatura militar y política del creador de la Bandera Nacional pero que además defendió la educación impulsando escuelas de distintas formaciones.

 

En la parte final luego de la desconcentración de entidades educativas, unos 150 jinetes de distintas edades enroladas en la Agrupación 20 de Junio desfilaron de a caballo frente al palco de autoridades presidido por el intendente Chavez y el director de la escuela anfitriona doctor Lino Castillo.

 

El colorido y la impronta gaucha expresada en cada uno de los jinetes despertó el aplauso de la multitud que agradeció el esfuerzo de los organizadores en tanto se destacó la coordinación del desfile que comenzó pasadas las cuatro de la madrugada transitando algunos varios kilómetros para poder sumarse a los homenajes oficiales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios