Con presencia de representantes de todo el país se realizó la apertura de la reunión ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo.

[FRASEDESTACADA1]

El Vicegobernador, Gustavo Canteros, al dar la bienvenida a los presentes destacó la importancia de la convocatoria y resaltó que “los Tribunales de Cuenta tienen la función de llevar tranquilidad al ciudadano ya que ejercen el  control de los gastos del Gobierno y dicha tarea es importante para la transparencia de la gestión y para fortalecer la democracia".

 

El la misma línea destacó el “diálogo sano y constructivo entre el Gobierno y el Tribunal de Cuentas local, a cuyo control nos sometemos de manera permanente construyendo una relación que nos permite trabajar de manera conjunta respetando cada uno las competencias responsabilidades del otro”.

 

El Secretariado de tribunales de cuentas se reúne, en distintas sedes a lo largo del país. En esta oportunidad le correspondió a Corrientes ser sede del encuentro que fue organizado y presidido por el Tribunal de Cuentas de Corrientes cuyo responsable es José Luis María Ramírez Alegre. Asistieron al acto de apertura junto al vicegobernador el intendente municipal Eduardo Tassano; el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, órganos y Organismos Públicos de Control Externo CP Rubén Quijano y el Presidente de la Asociación de Entidades Oficiales en Control Público del Mercosur Marco Peixoto.

 

El anfitrión local Dr. José Luis María Ramírez Alegre destacó: “nos enorgullece esta convocatoria, tenemos la presencia confirmada de 22 provincias.  Luego de muchos años volvemos a ser sede de un encuentro de estas características y los invitamos a conocer la ciudad de Corrientes, nuestras comidas típicas, nuestro chamamé y nuestro carnaval".

 

En tanto el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, órganos y Organismos Públicos de Control Externo CP Rubén Quijano remarcó “veo acá al poder político que lleva adelante la gestión de gobierno y a los organismos de control. Siempre digo que gestión y control deben transitar juntos un mismo camino; el gobierno aceptar y respetar los controles y nosotros ser eficientes para prevenir y corregir situaciones no deseadas, lo que permite el tránsito de este camino que estamos planteando”.

 

Por su parte el intendente Tassano como representante de los vecinos de la ciudad les dio la bienvenida: “los invitamos a que en su estadía puedan conocer las bondades de nuestra ciudad y el cariño de los correntinos que es un plus extra. Desde ya que abogamos como siempre por la mayor transparencia de los organismos públicos para lo cual el papel de ustedes es importantísimo”.

 

Los temas abordados en estos encuentros tienen que ver con la situación institucional de los Tribunales de Cuentas de cada jurisdicción y el trabajo que dichas entidades realizan. “Uno de los principales objetivos es conocer la realidad de cada provincia y a su vez pretendemos formular la agenda de la próxima reunión”, informó el presidente del secretariado Nacional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios