A orilla del río Corriente, en la Posada Hambaré, los funcionarios de turismo de la Región Litoral se reunieron para tratar una agenda variada que incluyó participación en diferentes ferias nacionales e internacionales, la pesca deportiva y la emergencia turística. Además, los funcionarios del Ministerio de Turismo, que estuvieron en representación del Ministro Cristian Piris, adelantaron algunas actividades que ofrece Corrientes para las vacaciones de verano.

[FRASEDESTACADA1]

La reunión del Consejo Litoral Turístico en la localidad de Esquina contó con la presencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el subsecretario de Turismo Pedro Cassini, la secretaría de Turismo de Santa Fe Gabriela Filipini, el subsecretario  de Planificación Turística de Entre Ríos Sebastián Piloni, el asesor del Ministerio de Turismo de Formosa Gustavo Salguero, el coordinador de la región Litoral en la Secretaría de Turismo de la Nación Rodrigo Báez y el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores. También participó la Diputada Provincia, María Eugenia Mancini, quien dio la bienvenida a todos los funcionarios. 

 

Rodrigo Verde representante de FEHGRA ante el COLITUR también participó de este encuentro, abordando el tema vinculado a Emergencia Turística en la región.

 

La reunión se inició con la propuesta de stand institucional del Litoral en la próxima Feria Internacional de Turismo para después seguir con lo referido a la presencia institucional en ferias internacionales a lo largo del año. “Corrientes es un ejemplo para la región en cuanto al trabajo realizado en materia de turismo”, esbozó Gabriela Filipini, de Santa Fe, al momento de dar inicio al encuentro.

 

“Es muy importante esta asamblea del COLITUR, que la hacemos cada tres meses aproximadamente, y esta vez propusimos a Esquina, Corrientes para reunirnos con todos los ministros y encargados de turismo de la región”, dijo Liebig. 

 

“Los temas que tratamos son varios, entre ellos la emergencia turística, donde vamos a tratar los puntos importantes para más adelante tener una ley sobre esta problemática, para resolver cuestiones que se ven afectadas por el clima o situaciones económicas”, agregó el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia.

 

“Luego veremos temas de la FIT (Feria Internacional de Turismo), para ver cómo nos distribuiremos como región, analizar el plano de la región litoral y ver el tema de los colores, para tener en cuenta la impronta con la que vamos a ir. Y después también analizar todas las otras ferias nacionales e internacionales donde va a participar la región”, sostuvo el funcionario.

 

“Estamos en una de las ciudades más importantes en cuanto al producto pesca, que es uno de los temas fundamentales de esta reunión, ya que representa uno de los ingresos más importantes para la provincia, sobre todo en el corredor del Paraná”, continuó Cassani.

 

“La idea es poder unificar criterios sobres el producto pesca deportiva, y más teniendo en cuenta que Corrientes es pionera en la venta de licencias de pesca online, y queremos implementarlo en los concursos de pesca venideros. Además, estamos haciendo cursos de capacitación, que queremos que alcance a toda la provincia”, afirmó el Subsecretario de Turismo provincial.

 

“Por el lado de FEHGRA hablamos de la emergencia hídrica. La región está rodeada de ríos, y cada persona del Litoral sabe lo importante que es eso, y como afectan las inundaciones. Nosotros tenemos un acuerdo macro con el COLITUR, que es para tratar este tipo de temas, y buscamos unificar criterios en cuanto al turismo náutico”, comentó Verde.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios