Supermax Supermercados

Por iniciativa del Plan Belgrano y en el marco del Proyecto de Desarrollo Costero se llevarán a cabo desde este jueves, actividades de mantenimiento y fumigación sobre el Centro Clandestino de Detención (CCD) del Ex Regimiento de Infantería N° 9. Las actividades serán realizadas con el aporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y contará con la supervisión de la Dirección Nacional de Sitios de la Memoria que se acercará a la ciudad con técnicos especialistas en la materia.

[FRASEDESTACADA1]

Los trabajos tienen que ver con el control de plagas que afectan a la estructura de madera del edificio, la poda y/o extracción de un árbol que amenaza la estructura del mismo y el apuntalamiento de parte de la cabreada que sostiene el techo del recinto antes mencionado.

 

Asimismo, personal de la Dirección de Sitios de la Memoria aprovechará la oportunidad para capacitar a funcionarios municipales en el manejo y conservación de estos espacios.

 

Vale destacar que es la primera vez que se hacen tareas de mantenimiento sobre este inmueble que oportunamente fue designado como sitio de la memora y es la primera etapa de un proyecto de mantenimiento de más largo plazo que se encuentra a estudio de los profesionales de la Dirección de Sitios de la Memoria.

 

Asimismo, tanto el recinto N° 9, como el Casino de Oficiales y la Capilla, han sido considerados por el Plan Costero y por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes como de interés cultural y serán conservados para difundir y concientizar sobre los hechos ocurridos en la ultima dictadura militar.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios