Supermax Supermercados

En la tarde del martes se llevó a cabo el cierre del Torneo Nacional de Mayores de Boxeo organizado por la Federación Correntina de este deporte con el apoyo del gobierno provincial. El evento contó con la participación de representantes de todas las provincias que durante 5 noches buscaron lograr sus cinturones en cada categoría.

[FRASEDESTACADA1]

Con 10 peleas centrales y merced al fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este martes por la tarde – noche, en el Gimnasio Pedro Ferré del barrio Ferré, el cierre del Torneo Nacional Amateurs de Mayores de Boxeo.

 

Desde el viernes pasado, cuando se largó este certamen nacional, más de 80 boxeadores de todo el país participaron de la gran cita pugilística en las categorías: 49kg, 52kg, 56kg, 60 kg, 64 kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg y más 91kg, con la consagración como “Campeones Argentinos” de 10 de ellos, al cierre de esta edición.

 

En el marco del evento, se destacó la presencia de autoridades de la Federación Correntina de Boxeo, Federación Argentina de Boxeo, Selección Argentina y de Brian Arregui, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2019.

 

En la oportunidad se enfrentaron los boxeadores de diferentes provincias del país con el objetivo claro de lograr la tan preciada victoria en cada categoría y con la presencia de un interesante marco de público que se dio cita a las instalaciones del Albergue Deportivo.

 

Luego, los deportistas al término de cada pelea, recibieron de acuerdo a cada categoría, los cinturones y medallas por la participación en este evento de gran jerarquía nacional.

 

En la ocasión, al tomar la palabra el organizador del evento y presidente de la Federación Correntina de Boxeo, Cristian Martínez destacó sobre el éxito del Torneo que “nos vamos conformes porque las veladas fueron interesantes y donde Corrientes volvió a ser historia en el mundo del boxeo a nivel Nacional”.

 

A su vez, el referente consultado destacó la labor y el mérito por el acompañamiento por parte del gobierno Provincial para poder llevar adelante esta competencia. También hizo hincapié en el nivel que presentaron los competidores argentinos ante cada velada.

 

Ante los nuevos proyectos, Martínez dijo “continuaremos trabajando para que crezca un gigante dormido como lo es el boxeo, ante nuevos programas federales en toda la provincia, buscando nuevos integrantes” y sentenció “es abrir una puerta a los más jóvenes a la competitividad y a un gran combo de valores”.

 

Por último, el secretario de Deportes, Jorge Terrile con respecto a este torneo expresó su enorme satisfacción por ser sede de este Nacional de jerarquía, y por posicionar a Corrientes como una provincia en el contexto nacional, dispuesta a desplegar sus recursos logísticos para el Nacional Amateur.

También estuvieron presentes en el cierre de estas 5 noches pugilísticas, el ministro de Secretaría General de Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el intendente capitalino, Eduardo Tassano y el secretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios